El vibrante empate entre Chelsea y Tottenham termina con Tüchel y Conte protagonizando una bronca
22:52
14 Agosto 2022

El vibrante empate entre Chelsea y Tottenham termina con Tüchel y Conte protagonizando una bronca

Los Spurs salen de Stamford Bridge con la moral alta después de firmar el empate gracias a un cabezazo de Harry Kane en el tramo final del partido

Premier Vuelven las viejas y millonarias costumbres a Stamford Bridge: el Chelsea inicia una "nueva era"

La Premier League en estado puro. Chelsea y Tottenham protagonizaron un vibrante derbi londinense que terminó en empate (2-2). El partido de la segunda jornada de la liga inglesa respiró cierto aire de tensión, agresividad y exigencia, elementos que caracterizan tanto a Tomas Tüchel, entrenador de los blues, como a Antonio Conte, entrenador de los Spurs.

El encuentro culminó con un parejo 2-2. El Chelsea, que modificó a tres jugadores del once con el que debutó en la Premier League, le ha apostado al esquema que utilizó en las últimas temporadas y que incluso le valió para conquistar la Champions en el 2021 frente al Manchester City. El Tottenham, por su parte, ha llevado al césped de Stamford Bridge a la misma plantilla que derrotó por un solvente 4-1 al Southampton en el estreno de la liga inglesa.

Kalidou Koulibaly (min 19) y Reece James (min 77) han marcado los goles para el Chelsea. Pierre-Emile Højbjerg (min 68) y Harry Kane (min 90+6) han definido en favor de los Spurs, que han celebrado eufóricos el empate del delantero británico al cierre del encuentro.

Tensión y tarjetas rojas

Además de los goles, de las constantes faltas perpetuadas por el Tottenham y del ímpetu con el que el Chelsea ha buscado el triunfo desde el amanecer del partido, el derbi londinense ha sido eclipsado por dos fervientes cara a cara que se han creado entre Tomas Tüchel y Antonio Conte.

En el minuto 67, un robo de pelota del Tottenham ha terminado en un remate rastrero de Pierre-Emile Højbjerg que ha entrado en la portería resguardada por Eduard Mendy. En ese contexto, Conte ha festejado a pocos metros del banquillo del Chelsea mientras le gritaba a la grada de Stamford Bridge. Tüchel, que cuestionaba una posible falta en una jugada previa al gol, ha visto la acción del entrenador italiano y, sin pensarlo dos veces, ha ido a encararle bajo la mirada de la afición.

Después del primer gol del Tottenham, el Chelsea ha encontrado de forma rápida el 2-1. Sin embargo, ha perdonado en varias ocasiones al rival. Conte, consciente de la situación, ha decidido enviar a sus jugadores a buscar balones parados y, en el último minuto del partido, Harry Kane ha rematado un cabezazo cruzado que ha vencido a Mendy y que le ha dado a los Spurs un empate que vale oro.

Con el silbato final, Conte ha pasado al banquillo blue para saludar a Tüchel. El italiano, que esperaba un cálido apretón de manos y el típico lo que pasa en el campo se queda en el campo, se ha llevado una sorpresa pues Tüchel, lejos de saludarle, le ha increpado por su actitud y ha generado una pequeña tangana con el partido terminado.

En definitiva, el roce entre los dos entrenadores cerró con una expulsión para ambos y con un ambiente agitado en el túnel de vestuarios. Azpillicueta, capitán del Chelsea, también ha cuestionado a Conte mientras salía a la zona técnica.

El Chelsea se enfrentará al Leeds United en la tercera fecha de la Premier League en Ellan Road. El Tottenham, por su lado, recibirá en el nuevo White Harth Lane al Wolverhampton, que fichó la semana pasada a Gonçalo Guedes, ex mediapunta del Valencia.

- Ficha técnica:

2.- Chelsea: Mendy; Loftus-Cheek, James, Silva, Koulibaly, Cucurella; Kanté (Gallagher, m. 85), Jorginho (Azpilicueta, m. 73); Mount, Havertz (Broja, m. 90) y Sterling (Pulisic, m. 85).

2.- Tottenham: Lloris; Emerson Royal (Lucas Moura, m. 82), Romero, Dier, Davies, Sessegnon (Richarlison, m. 57); Bentancur (Bissouma, m. 79), Hojbjerg; Kulusevski, Son (Perisic, m. 79) y Kane.

Goles: 1-0, m. 19: Koulibaly; 1-1, m. 68: Hojbjerg; 2-1, m. 77: James; 2-2, m. 96: Kane.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró cartulina amarilla James (m. 41), Mendy (m. 62) por parte del Chelsea. Expulsó a los entrenadores Thomas Tuchel y Antonio Conte por doble amonestación (m. 70 y m. 98).


Etiquetas:  #El #vibrante #empate #entre #Chelsea #y #Tottenham #termina #con #Tüchel #y #Conte #protagonizando #una #bronca

COMENTARIOS