El vídeo que rompe el corazón: así se retiró Paula Badosa en silla de ruedas por un golpe de calor
08:04
28 Julio 2021

El vídeo que rompe el corazón: así se retiró Paula Badosa en silla de ruedas por un golpe de calor

La tenista española no pudo seguir el partido ante Marketa Vondrousova después de sentirse indispuesta al acabar el primer set.

Paula Badosa no pudo luchar por un billete para las semifinales del cuadro femenino individual de los JJOO de Tokio 2020, después de sufrir un fuerte golpe de calor en su partido de cuartos. [Narración y estadísticas: Paula Badosa - Marketa Vondrousova]

La española iba un set abajo, tras perder la primera manga ante la tenista checa por 3-6. En el momento de ir a su banquillo, Badosa comenzó a sentirse indispuesta y los servicios médicos tuvieron que atenderla en la pista. La tenista no se pudo recuperar y acabó retirándose.

Las imágenes que sucedieron a su retirada han conmocionado a los aficionados. Y es que Paula Badosa ni siquiera pudo salir por su propio de la pista y tuvo que abandonar la instalación en silla de ruedas y completamente tapada por una toalla para que no se le viese el rostro.

El bonito gesto tras lo sucedido lo tuvo la rival de Paula Badosa. Marketa Vondrousova, quien había dado el campanazo al eliminar a Naomi Osaka en tercera ronda, se acercó hasta el banquillo de la española para interesarse por cómo se encontraba y darle un abrazo y ánimo por lo sucedido.

Duro golpe para una Paula Badosa que todavía tiene pendiente el partido de dobles mixto junto a un Pablo Carreño que hizo los deberes y accedió a los cuartos de final en el cuadro masculino individual. El asturiano, precisamente, ha hablado de las condiciones climáticas a las que tienen que hace frente en Tokio.

Mucho calor

Tras acabar su partido de la tercera ronda, Pablo Carreño dejó claro que estaba siendo muy duro competir en los Juegos Olímpicos por las condiciones meteorológicas: "Estoy hecho polvo y me cuesta hasta pensar". Algo que también ha asegurado Daniil Medvedev, su próximo rival: "Veía hasta puntos negros del calor".

[Más información: Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Asociacion de Tenis Femenino (WTA) Deporte femenino Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Paula Badosa Gibert Ranking WTA Tenis Tenistas

Etiquetas:  #El #vídeo #que #rompe #el #corazón #así #se #retiró #Paula #Badosa #en #silla #de #ruedas #por #un #golpe #de #calor

COMENTARIOS