El Villarreal apela al 'efecto Gerard'
19:58
28 Abril 2022

El Villarreal apela al 'efecto Gerard'

El conjunto de Emery confía en la vuelta del goleador para la intentar la remontada ante el Liverpool.

Crónica El Villarreal sale herido de Anfield con dos zarpazos en dos minutos Liverpool La gran noche de Thiago Alcántara, el artista que nunca deja indiferente

La herida ya no sangra, pero escuece. La curación será lenta para el Villarreal tras el profundo corte recibido en Anfield. El desgarro es profundo, pero en La Cerámica albergan la esperanza de una eficaz cicatrización gracias al regreso de su jugador franquicia. Gerard Moreno, ausente en el primer asalto contra el Liverpool, es el gran argumento de la escuadra de Unai Emery para dar la vuelta la eliminatoria de semifinales de la Champions. Sin el delantero internacional, el grupo castellonense careció de inspiración para abrir grietas en el área de Alisson.

Gerard Moreno es especialista en remates de dificultad, en el control de balones enviados desde larga distancia y en la distribución para generar huecos. Todo un repertorio que hubiera sido básico para aliviar algo el acoso de la potente escuadra de Klopp. Al efecto Gerard se aferran el equipo y los aficionados para el compromiso del próximo martes.

La presencia del goleador (30 años) es necesaria por los aspectos anímicos y deportivos. Esta temporada, el catalán ha sido castigado con lesiones en los isquiotibiales y diversas roturas musculares. Sólo ha podido jugar 26 partidos, en los que ha anotado 16 goles y firmado seis asistencias. Ha marcado en todas las competiciones: Liga, Copa, Supercopa de Europa y Champions.

"Una vergüenza para la Champions"

El miércoles, Gerard Moreno estuvo en Anfield apoyando moralmente a unos compañeros que salieron muy tocados tras una derrota sin paliativos. Estaban molestos consigo mismos y con algunas críticas vertidas en el postpartido. Especialmente ácidos fueron los comentarios de Jason Cundy, ex futbolista del Chelsea y actual analista del programa de radio talkSPORT, que exclamó: «El Villarreal es una vergüenza para la Champions League. Los jugadores del Liverpool ni siquiera han sudado... No sé cómo el Villarreal ha llegado tan lejos. ¡Eran patéticos! Podría haber jugado un hincha junto a Van Dijk, eran igual de malos».

Más moderados fueron los periódicos. The Sun ya puso al Liverpool con «un pie» en la final de París «tras un rápido doblete que acabó con la resistencia del Villarreal». Mirror destacó los goles de Mané y Henderson y alertó sobre las carencias de Albiol y a Estupiñán. «A pesar de todo el aura romántico que se generó en torno al Villarreal, su falta de arrojo se reflejó en las estadísticas finales», dijo The Times.

Una labor de titanes espera al Villarreal para superar a un rival que atraviesa por su momento de forma más esplendoroso. Jürgen Klopp puede presumir de jugadores de calidad y de variedad de propuestas estratégicas. Un enemigo tremendo que asusta por sus escasos puntos débiles.

El Villarreal, además del retorno de Gerard, se agarra a un precedente histórico. Hace 20 años ya remontó una eliminatoria con 2-0 adverso en una competición europea. Fue en la ronda previa a las semifinales de la Intertoto, frente al Torino. Entonces, en La Cerámica, derrotó al equipo italiano por 2-0 (goles de Guayre y Arruabarrena) y finalmente resolvió la confrontación en la tanda de penaltis (4-3). La historia siempre se repite. O no.


Etiquetas:  #El #Villarreal #apela #al #efecto #Gerard

COMENTARIOS