El Villarreal sale herido de Anfield con dos zarpazos en dos minutos
10:28
28 Abril 2022

El Villarreal sale herido de Anfield con dos zarpazos en dos minutos

Un Liverpool muy superior anula al equipo de Emery y encarrila el pase a la final con un gol de Mané y otro de Estupiñán en propia puerta (2-0).

2-0 en Anfield Narración y estadísticas Semifinales de Champions Programa y resultados El cortador de césped Mucho rojo y poco amarillo

El Villarreal había sido capaz de anular a dos gigantes como la Juventus y el Bayern, pero esta vez fue él quien se desdibujó en Anfield. El equipo de Unai Emery sale vivo de Liverpool pero con una dura montaña que escalar para la vuelta, obligado a remontar dos goles tras un partido en el que fue anulado por el conjunto de Jürgen Klopp. Prácticamente no existieron los castellonenses en ataque, sometidos por un rival cuya intensidad es difícil de aguantar. Tampoco mostraron esta vez la solidez que les hizo salir airosos de las dos eliminatorias anteriores. Los goles de Estupiñán, en propia puerta, y Mané fueron el mal menor para un equipo que necesitará firmar su mayor gesta para estar en su primera final de Champions (2-0).

El Liverpool supo anular al Villarreal desde el principio. Ni siquiera permitía que Rulli iniciara el juego en corto, con su tridente presionando muy arriba y Henderson vigilando de cerca a Parejo. Obligado a jugar en largo, al equipo de Emery le costaba juntar cinco pases y el balón le duraba un suspiro ante el empuje de los ingleses. Echaba en falta más presencia de Capoue y Parejo, también la omnipresencia de Lo Celso, que se colocó en banda para que Chukwueze fuera el acompañante de Danjuma en ataque.

Fabinho y Thiago ganaban la partida a la medular amarilla y a partir de ahí fluía el juego red, buscando sobre todo las bandas. Por la derecha, las incorporaciones de Alexander-Arnold acababan casi siempre en centros al área. Luis Díaz, en cambio, buscaba meterse hacia dentro y perfilarse para golpear a puerta. El mayor peligro lo generaban, sin embargo, los desmarques de Mané por el centro. Suya fue la primera gran ocasión, cabeceando forzado un envío de Salah.

El acoso del equipo de Klopp se volvió asfixiante al filo de la media hora, con Rulli y su defensa taponando a duras penas las vías de agua, incapaces de escapar de la fuerte presión del Liverpool. Los ingleses no necesitaban mucho para plantarse en el área. Con solo tres toques, Salah tuvo una gran ocasión que remató por encima del larguero después de que Alexander-Arnold centrara de primeras un envío desde atrás de Thiago. La precisión del hispano-brasileño jugando en largo permite a los ingleses no renunciar a su fútbol vertical y añadir a su paleta la pausa que también sabe darle el internacional español. Suya fue también la mejor ocasión del primer tiempo, con un zapatazo desde treinta metros que se estrelló en el palo.

La asistencia de Salah

El aguante del Villarreal no duró mucho más ante un Liverpool que apretaba cada vez más pero que necesito un poco de fortuna para romper la resistencia castellonense. Un centro de Henderson tocó en Estupiñán y se envenenó hasta acabar en la red pese al intento desesperado de Rulli. El gol alimentó todavía más la hoguera de Anfield y el ímpetu del equipo de Klopp. Solo dos minutos después recogía Mané un envío de Salah para hacer el segundo.

El Liverpool estaba desatado ante un Villarreal al que a esas alturas le interesaba minimizar los daños. A Robertson le anularon un gol tras rematar en fuera de juego un envío al área y a Luis Díaz se le fue por centímetros otro tiro cruzado. Hasta Van Dijk quería apuntarse a la fiesta con un golpeo seco desde la frontal que sacó Rulli con apuros.

Emery quiso cambiar la inercia por la que se estaba deslizando el partido con un triple cambio, metiendo entre otros a Trigueros para tratar de aguantar algo más un balón que su equipo apenas estaba oliendo. Pero resulta difícil parar a un equipo como el Liverpool cuando coge carrerilla. Corría el riesgo, además, de facilitarle las cosas a los ingleses si se exponía demasiado en busca de un gol que hiciera menos cuesta arriba la vuelta del martes, donde va a necesitar su mejor versión para hacer historia.


Etiquetas:  #El #Villarreal #sale #herido #de #Anfield #con #dos #zarpazos #en #dos #minutos

COMENTARIOS