El voto por correo se dispara hasta los 2,47 millones de electores, récord histórico
11:00
22 Julio 2023

El voto por correo se dispara hasta los 2,47 millones de electores, récord histórico

Además, la diferencia entre solicitudes y votos admitidos se ha situado en el 5,8 %, la ratio más baja registrada en todos los procesos electorales. 

Un total de 2,47 millones de electores han depositado su voto en las oficinas de Correos para las elecciones generales que se celebrarán este domingo, 23 de julio, lo que representa un 94,2% de todas la solicitudes admitidas. Esta cifra supone un récord histórico según ha detallado la propia organización en un comunicado de prensa emitido en la mañana de este sábado.

En concreto, supone un 99,08% más respecto al número total de votos admitidos en las elecciones generales celebradas el 28 de abril de 2019 (1.241.716) y un 82,06% más que los registrados en el proceso homólogo celebrado el 26 de junio de 2016 (1.357.745), que hasta ahora marcaba el récord histórico en el número de votos por correo gestionados en los procesos electorales de la democracia española.

"Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales", destacan desde la compañía, informa Europa Press.

[Los expertos pronostican un 68% de participación el 23-J, 8 puntos menos de los que auguraba Sánchez]

Correos recuerda que se han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, igualmente un nuevo récord histórico, tras haber puesto a disposición de los solicitantes el 100% de las documentaciones electorales, bien mediante su entrega en mano en el domicilio o mediante su aviso para ser recogidas en las oficinas de Correos.

Por su parte, la diferencia entre solicitudes y votos admitidos se ha situado en el 5,8%, la ratio más baja registrada en todos los procesos electorales (7,8% en abril de 2019; 6,6% en junio de 2016, y una media del 7,3% considerando las elecciones generales celebradas desde 2008).

"Correos también ha realizado repartos extraordinarios de envíos electorales durante los fines de semana y está haciendo el máximo esfuerzo para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus puntos de atención al público en toda España", señalan. 

Sigue los temas que te interesan Correos Elecciones generales 2023

Etiquetas:  #El #voto #por #correo #se #dispara #hasta #los #247 #millones #de #electores #récord #histórico

COMENTARIOS