Elon Musk lanza en España su Internet por satélite
08:52
11 Febrero 2021

Elon Musk lanza en España su Internet por satélite

Starlink dará un servicio de hasta 150Mbps desde el espacio, por lo que su cobertura debería llegar a todos los rincones de España

Creadores La desquiciada cuarentena de Elon Musk: paternidad, Trump y memes de Twitter Internet Nokia pondrá 4G en la Luna

A Elon Musk lo conocemos por sus coches Tesla, por sus cohetes de SpaceX, por invertir en bitcoin, por sus proyectos fallidos de túneles 'aburridos y por las burradas que puede decir. Pero magnate tiene otro as bajo la manga: su Internet por satélite, que ya se puede contratar desde España, según adelanta el portal bandaancha.eu.

Starlinkes un servicio de internet satelital ofrecido por SpaceX que de momento está en modo de pruebas, o beta, en nuestro país, pero que promete una conexión de entre 50 y 150Mbps en cualquier parte, siempre y cuando se tengan los instrumentos adecuados para conectarse. Y siempre y cuando tu población figure entre las primeras localidades del servicio, que aún están por confirmar.

Una vez te has dado de alta y te han aceptado, llega la primera sorpresa: el coste de este servicio de Internet es de los más elevados de España. Por un lado, hay que pagar 500 euros por la antena y componentes necesarios para recibir señal. Y a esto hay que sumar una mensualidad de 100 euros. Por último, el envío de todo, que son otros 60 euros.

Dado que no todos los que intenten contratar lo recibirán a corto plazo, Starlink promete un reembolso total de los 99 euros que hay que pagar al solicitar su servicio. Sólo cuando se haya confirmado que te pueden dar cobertura, te cobrarían el resto del paquete.

Comparado con otras tarifas patrias, desde luego es caro, sobre todo porque no tiene siquiera la mejor velocidad ni latencia: entre 50 y 150Mbps de velocidades de descarga y entre 20 y 40ms de latencia. Aunque esto hace posible hacer un uso extensivo de la mayoría de webs y servicios de Internet, jugar a videojuegos, por ejemplo, sería un poco complicado.

Entre las condiciones que se aceptan al darse de alta y contratar este nuevo servicio de Internet, figuran algunas peculiaridades. Por ejemplo, es un servicio para particulares, no pueden usarlo todavía empresas. Tampoco se puede usar en otra dirección salvo la registrada. Si hay algún problema con la instalación o los dispositivos o con alguna autoridad local, el responsable siempre será el consumidor.

Y, por supuesto, si tienes problemas de cobertura en Marte, sólo podrás resolverlo con la empresa desde Marte, no desde la Tierra. No es una broma: entre las condiciones del contrato, aparece una mención al planeta rojo al que Elon Musk está empeñado en llegar y para el que quieren tener cobertura preparada llegado ese día. Si las cosas siguen así, es posible que haya lugares en Marte y en la Luna con mejor Internet que en nuestro azulado planeta.

Por último, Starlink también se reserva el derecho de penalizar a los usuarios que hagan un uso excesivo de datos. "SpaceX se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar inmediatamente los Servicios sin previo aviso con el fin de proteger la red o minimizar la congestión causada por el uso no autorizado".


Etiquetas:  #Elon #Musk #lanza #en #España #su #Internet #por #satélite

COMENTARIOS