Emery: ''Ante el Real Madrid, tendremos un ojo puesto en el United''
20:12
19 Mayo 2021

Emery: ''Ante el Real Madrid, tendremos un ojo puesto en el United''

El sábado el Villarreal cierra La Liga con su visita al Di Stéfano, tan solo cuatro días después jugará la final de la Europa League.

Este fin de semana La Liga bajará su telón en la temporada 2020/2021. Todavía falta conocer el nombre del campeón, así como dos de los tres equipos que jugarán en Segunda División a partir de la próxima campaña. Este sábado 22 de mayo es el turno del Real Madrid y el Villarreal.

El duelo entre blancos y amarillos es especialmente importante para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane están a tan solo dos puntos del líder, el Atlético. Los merengues deben ganar sí o sí si quieren cantar el alirón, pero además deben esperar al resultado que se produzca entre el Atleti y el Valladolid en Zorrilla.

Si el Atlético de Madrid empata y el Real gana, el empate a puntos hará campeón al equipo blanco por el golaverage. Si el Atleti pierde y los de Zidane ganan, La Liga también será merengue. Si los rojiblancos vencen al Valladolid, mandando a los de Pucela a Segunda, serán ellos los campeones de La Liga 2020/2021.

Mientras, el Villarreal jugará el partido con un ojo puesto en la final de la Europa League. Se armó un buen revuelo cuando LaLiga publicó los horarios de la última jornada del campeonato doméstico y pese a los cambios, el duelo entre el 'submarino amarillo' y el Real Madrid se jugaba el domingo. Y es que el miércoles, los de Emery se juegan el título continental ante el Manchester United.

Los jugadores del Villarreal celebran con Capoue su gol

Los jugadores del Villarreal celebran con Capoue su gol LaLiga

LaLiga rectificó y los partidos en los que hay algo en juego en esta jornada 38 se disputarán el sábado en horario unificado. Antes de ese partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano, Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa. El técnico ha explicado que la prioridad siempre es el siguiente partido, aunque sin olvidar que aunque estén centrados en el Real Madrid, un ojo sí lo tendrán puesto en el United.

Primero, Madrid; luego, United

"El orden de prioridad es el primero en juego, en la competición en la que estamos. La Liga es la que marca nuestra consistencia y el objetivo es estar en Europa, ya que nos quedamos sin opciones de estar entre los cuatro primeros. Luego está la Europa League y luego la Conference League, que no debería ser degradada porque es una competición europea", ha señalado.

"El sábado tendremos un ojo en el partido del Manchester United. Es importante que juguemos el sábado y creo que nos lo merecemos porque estamos en una final representando al fútbol español", ha destacado Unai Emery. "Tenemos la opción de jugar por un título que es importante como la Europa League. El objetivo ambicioso lo da la Europa League y el gol importante lo da La Liga", ha agregado.

Europa League

"Estamos muy orgullosos del viaje que hemos hecho este año en la Europa League. Por la coherencia, credibilidad, seriedad y por dar algo especial a esta competición. Nos ha dado la recompensa por darle a cada partido la importancia necesaria, utilizando diferentes recursos en la plantilla que nos ha hecho llegar a esta final con el orgullo, la satisfacción y la alegría de merecerla", ha comentado.

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final de Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final de Europa League Reuters

"Así como hemos respetado a todos los rivales, respetamos al United. Nos consideramos capaces de poder merecer -el trofeo-. Ahora esa adaptación tiene que apuntar al partido único y lo vamos a hacer. Vamos a jugar con la confianza con la que lo hemos hecho hasta ahora", ha asegurado el técnico vasco.

"La liga inglesa domina el fútbol en Europa. Pero para llegar a una final hay que eliminar a equipos importantes o jugar con equipos que han eliminado a equipos importantes como el Dinamo de Zagreb.  En estos tres últimos partidos ante importantes rivales -Sevilla, Real Madrid y Manchester United- es un reto ver al equipo en qué nivel está", ha finalizado.

[Más información: El técnico del Manchester United culpa a los fans de los malos resultados por sus altercados]


Etiquetas:  #Emery #Ante #el #Real #Madrid #tendremos #un #ojo #puesto #en #el #United

COMENTARIOS