Emery: ''El favorito es el Manchester United, han añadido a Cristiano, Varane, Sancho...''
16:48
28 Septiembre 2021

Emery: ''El favorito es el Manchester United, han añadido a Cristiano, Varane, Sancho...''

El técnico vasco compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Manchester United y Villarreal de la Champions.

El Villarreal visita Old Trafford este miércoles, con todavía el recuerdo en la retina de la victoria ante el Manchester United en la final de la Europa League. Sin embargo, Unai Emery no quiere el cartel de favorito para el 'submarino amarillo' y así lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions.

¿Favoritos tras la final de la Europa League?

"Ellos son los favoritos. Si miramos uno a uno la plantilla... Han mejorado con tres jugadores de altísimo nivel el equipo de la final. Nosotros tenemos nuestra confección de equipo para competir y demostrar que tenemos opciones de ganar y de llevar el partido. Tenemos que hacer un partido muy comprometido a nivel defensivo, con muchas ayudas y con presión fuerte. Mañana va a ser un examen muy duro en ese sentido. Va a ser un partido de alto nivel. Cuando hablamos de ese Villarreal que queremos, tenemos que competir con estos rivales. Siendo exigentes y un punto de realistas, pero un poco inconformistas".

Lesionados

"Se añade la baja de Coquelin porque está lesionado y el resto son las del otro día. Tenemos diferentes alternativas y vamos a utilizar con la confianza máxima todos los recursos".

Unai Emery, en un partido del Villarreal en la temporada 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal en la temporada 2021/2022 Reuters

Claves del partido

"Las claves pasan por 90 minutos muy largos. Tenemos que responder a los duelos con una defensa compacta y saber jugar con balón. Queremos hacer un partido completo en ataque, defensa y balón parado".

Ole Gunnar Solskjaer

"Yo he vivido su situación en el Arsenal y él es un entrenador con un respaldo muy grande. Consiguió entrar en Champions, final de Europa League... no creo que una dirección inteligente pueda cambiar de opinión por unos malos resultados".

Público de Old Trafford

"El público es un plus más. El factor campo propio siempre ha sido un desencadenante de detalles para poder ganar un partido. El público es el número 12. Ante eso tenemos que jugar y adaptarnos. Sus aficionados empujarán para que ellos peleen cada balón con más ahinco y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol, que es lo que mejor hace este equipo".

Opciones en la delantera

"Las alternativas, sobre todo con dos jugadores nuevos que necesitan un proceso, el idioma que también es una pequeña barrera. Necesitan algo de tiempo. Cada partido nos dan información, pero mañana entre Paco, Boulaye y Danjuma... Necesitamos jugadores capaces de jugar al pie y de correr. Sobre todo aprender a comprenderse. Estamos en ese proceso de entendimiento y adaptación. Empiezan a aparecer cosas, pero todavía faltan muchas. Vamos a necesitar de todos. Va a ser un partido duro y necesitaremos otro impulso".

Miedo, no; respeto, sí

"Temer no, respetar sí. Cuando le pierdes el respeto... probablemente empiezas a perder el partido. Es el claro favorito, como lo fue en la final, que ganamos por penaltis. Son detalles. Perdieron con el Young Boys, siempre hay sorpresas. El fútbol es muy competitivo y lo difícil es ganar y ganar. El que mantiene esa exigencia y ese nivel es el que sale hacia adelante. A nivel individual tiene grandes jugadores y cada año se refuerzan. Del respeto no pasamos al temor, pero el respeto es muy alto. Ellos son los favoritos, pero sabemos que tenemos que encontrar nuestro punto competitivo y de personalidad".

[Más información - El apagón del Real Madrid contra el Villarreal y sus razones: los laterales, Casemiro…]

Champions League Fútbol Manchester United Unai Emery Villarreal CF

Etiquetas:  #Emery #El #favorito #es #el #Manchester #United #han #añadido #a #Cristiano #Varane #Sancho

COMENTARIOS