Enric Mas vuelve a ser Enric Mas: ''Sé que fue una putada''
21:32
14 Julio 2022

Enric Mas vuelve a ser Enric Mas: ''Sé que fue una putada''

Tras su ''corte de digestión'' el miércoles, el líder del Movistar aguantó con los mejores en Alpe d'Huez. Sigue noveno: ''Si se hacen un poco los locos, lo intentaré aprovechar''

En el infierno de éxtasis que es la ascensión al Alpe d'Huez, donde se mezclan banderas de cada rincón del planeta, las españolas son rareza. Sin embargo, fue un día con algo de esperanza para el pelotón nacional, que el miércoles había visto como Enric Mas, la única esperanza para la general, cedía desde bien pronto. Una decepción en toda regla tras sus declaraciones de los días previos hablando de ataques.

El balear renació. Enric Mas, roto a ocho minutos en el Granon, fue de nuevo Enric Mas. Mientras se iba despedazando el grupo de favoritos con el ritmo del Jumbo Visma, él aguantaba. Antes, Carlos Verona había vuelto a ser su gran ayuda. Apenas perdió dos segundos con Pogacar y Vingegaard. "Lo importante era devolver la confianza al equipo y retomarla en mí mismo. Termino el día muy contento", confesó. Sigue noveno en la clasificación general (a 9:32 del líder y a más de siete del podio de Geraint Thomas), aunque ganó tiempo a los que serán sus rivales por ese Top 10 (cuanto más arriba mejor, él ya tiene un quinto y un sexto en el Tour) que será su objetivo a partir de ahora.

El líder del Movistar, que recibió la visita del presidente de la entidad, José María Álvarez Pallete, intentó explicar su explosión en la previa y habló de un "corte de digestión". "Sé que para parte de la afición española fue una putada", concluyó, sin perder la sonrisa.

Porque en esa actitud positiva que mantiene con los medios en el presente Tour, Enric se atrevió a dibujar lo que será a partir de ahora su porvenir en la carrera. "Vamos a intentar seguir escalando puestos y, ojalá, pelear por un triunfo parcial. Estoy muy lejos de los tres de arriba, pero si poco a poco voy escalando en la carrera, y si también se hacen un poco los locos con la diferencia de tiempo que tengo (entre risas), lo intentaré aprovechar", concluyó.


Etiquetas:  #Enric #Mas #vuelve #a #ser #Enric #Mas #Sé #que #fue #una #putada

COMENTARIOS