Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta: casi 1.000 personas llegan a España nadando en un día
18:18
17 Mayo 2021

Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta: casi 1.000 personas llegan a España nadando en un día

''¡Viva España!'' gritaban muchos de estos inmigrantes mientras corrían en dirección a la carretera, antes de ser detenidos por la Guardia Civil.

Ceuta está recibiendo entradas masivas de inmigrantes desde Marruecos a lo largo de todo el lunes. Por la mañana, cerca de 200 personas entraron a nado bordeando el espigón fronterizo. Algunos medios locales elevan la cifra a 900.

Por la tarde, otros 40 inmigrantes marroquíes, en su mayoría jóvenes, han logrado esta tarde entrar en Ceuta a la carrera por el espigón sur que separa la ciudad autónoma de Marruecos, que se suman a los dos centenares que han llegado a nado desde esta madrugada.

Esta entrada se ha producido pasadas las 16.00 horas por la playa del Tarajal, y varios bañistas han sido testigos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Llegada masiva de inmigrantes a las playas de Ceuta



"¡Viva España!" gritaban muchos de estos inmigrantes mientras corrían en dirección a la carretera, antes de ser detenidos por la Guardia Civil.

Las citadas fuentes han indicado que se puede estar generando un "efecto llamada" que está haciendo que muchos jóvenes marroquíes intenten entrar en la ciudad española.

Un agente de la policía nacional junto a varios de los inmigrantes que han llegado a nado este lunes a Ceuta.

Un agente de la policía nacional junto a varios de los inmigrantes que han llegado a nado este lunes a Ceuta.

Sin precedentes

La jornada de este lunes en Ceuta, según los cuerpos de seguridad, no tiene precedentes, principalmente por el gran número de menores que han llegado.

Las entradas han sido constantes desde la madrugada, según ha podido constatar Efe en la ciudad autónoma, en muchos casos ante la falta de vigilancia costera por parte de las autoridades marroquíes para frenar estos avances.

Además, fuentes locales en Castillejos (Marruecos) han explicado que hay "centenares" de personas que han llegado durante todo el día a las cercanías de la frontera en previsión de poder pasar a Ceuta, y entre ellos se cuentan familias enteras y niños.

Otras fuentes de defensores de los colectivos inmigrantes en el país vecino han afirmado, por su parte, que es llamativa la ausencia de vigilancia en toda la costa entre Tánger y Ceuta, y si las pateras no están saliendo rumbo a la península, es solo por el estado de la mar, que hace que prefieran salir por Beliunes hacia Ceuta, bordeando el mar. 


Etiquetas:  #Entrada #masiva #de #inmigrantes #en #Ceuta #casi #1000 #personas #llegan #a #España #nadando #en #un #día

COMENTARIOS