Envían un nuevo paquete sospechoso, dirigido a la base de las Fuerzas Armadas en Torrejón
09:18
1 Diciembre 2022

Envían un nuevo paquete sospechoso, dirigido a la base de las Fuerzas Armadas en Torrejón

Es el tercer envío de estas características en dos días, después de la carta bomba al embajador de Ucrania en Madrid y la detectada en Instalaza.

Un nuevo paquete bomba ha sido detectado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el destacamento militar desde el que partían los vuelos de suministro español de ayuda a Ucrania en los últimos meses. 

Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el paquete ha sido detectado por agentes de seguridad. Los TEDAX de la Policía Nacional se encuentran ya acordonando la zona. 

Ocurrió, según ha podido saber este diario, en la madrugada de este miércoles. Entre las 3.00 y las 4.00 horas. Los sistemas de seguridad de la Base Área de Torrejón de Ardoz (Madrid) detectaron un sobre sospechoso, del que se determinó tras ser analizado por rayos X podría contener en su interior algún tipo de mecanismo.

 Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

Este paquete se suma a los otros dos hallados este miércoles. El primero de ellos dirigido al embajador de Ucrania en Madrid y el segundo en la empresa Instalaza, la fábrica de los lanzacohetes que España envió a Ucrania al principio de la guerra. 

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que los investigadores ya trabajan en evaluar y constatar la relación entre todos los envíos localizados hasta este momento.

Amenaza de bomba Amenazas Fuerzas Armadas Guerra de Ucrania Policía Nacional Torrejón de Ardoz Ucrania

Etiquetas:  #Envían #un #nuevo #paquete #sospechoso #dirigido #a #la #base #de #las #Fuerzas #Armadas #en #Torrejón

COMENTARIOS