Eric García, nuevo jugador del Barça: firma por cinco temporadas hasta 2026
09:08
1 Junio 2021

Eric García, nuevo jugador del Barça: firma por cinco temporadas hasta 2026

El segundo fichaje de la segunda 'era Laporta' ya está aquí. Eric García firma como nuevo futbolista del Barça. Sella su contrato hasta 2026.

Joan Laporta ha vuelto a devolver la ilusión al FC Barcelona a base de fichajes. Eric García cumple su sueño y vuelve al club de sus amores. El Barça ha confirmado el fichaje del central que jugó en su cantera, pero que emigró a Manchester para desarrollarse en el City. El defensa que está convocado con la selección de España para la Eurocopa llega libre y firma un contrato hasta el año 2026, es decir, por las próximas cinco temporadas.

Antes de la final de Champions que jugó su último equipo ya confirmaba su llegada en una entrevista en L'Esportiu. "Volver al Barcelona es una apuesta valiente", explicaba García, que salió en 2017 de la cantera culé para unirse a las categorías inferiores del City. Un ejemplo similar al de Gerard Piqué, aunque el que será su nuevo compañero de equipo sí que ganó el título continental con el Manchester United antes de volver a la Ciudad Condal.

El joven central de 20 años que jugará la Eurocopa de este verano con España llega tras 36 partidos con el primer equipo del City, donde no le dio tiempo a anotar ningún gol pero sí a demostrar que está capacitado para jugar en el plano profesional. Aunque esta temporada no ha contado con muchas oportunidades después de que se diera a conocer que cuando terminase su contrato se uniría al Barça, Guardiola vio en él un potencial que le hizo destacar en la 2019/2020.

Prácticamente es la única experiencia que atesora el joven central. Aún así, le ha valido para convencer a Luis Enrique. El seleccionador ha sido prácticamente su gran valedor durante este último año, convocándole para las listas que ha ido dando a lo largo de la temporada para jugar con España. Ha cumplido con su compromiso en la Eurocopa a la que llegará en los próximos días. Antes, ha tenido el honor de vestir la camiseta del club en el que dio sus primeros pasos.

Un secreto a voces

Su llegada a Barcelona lleva siendo un secreto a voces prácticamente desde la última temporada. Solo los problemas económicos del club han ido aplazando la posibilidad de que volviera a vestir la camiseta azulgrana. Guardiola lo apartó del equipo aludiendo a que "creo que va a fichar por el Barça", a la vez que le halagaba diciendo que es uno de sus "jugadores favoritos" y deseaba "tener a 15 como él". Siempre quedará como el hombre que le empujó al estrellato.

El club británico le trasladó una oferta de renovación para retenerle en el equipo. Más todavía sabiendo que Guardiola tampoco iba a cambiar de club este verano. Sin embargo, García rechazó la propuesta y decidió marcharse gratis a final de curso para poder unirse al FC Barcelona. Durante las elecciones fue un tema candente, ya que pudo llegar en el mercado invernal. Laporta se negó a dar su beneplácto a que la junta gestora pagase el traspaso que le pedía el City. Hoy sí que ha podido firmar su nuevo contrato con el Barça que le vinculará para muchos años con el club que ama.

[Más información: Eric García confirma su fichaje por el Barça y habla de Piqué: "Yo he tenido más suerte..."]


Etiquetas:  #Eric #García #nuevo #jugador #del #Barça #firma #por #cinco #temporadas #hasta #2026

COMENTARIOS