Errejón 'olvida' quién es la directora del CNI en pleno 'escándalo Pegasus': ''¿Quién es Paz Esteban?''
12:48
9 Mayo 2022

Errejón 'olvida' quién es la directora del CNI en pleno 'escándalo Pegasus': ''¿Quién es Paz Esteban?''

El diputado fue preguntado dos veces por la dirigente, y fue la propia periodista quien tuvo que explicarle que se trataba de la directora del CNI.

Él líder de Más País, Íñigo Errejón, exhibió este lunes un grave olvido ante los medios de comunicación. Se encontraba en Valencia para presentar una "cooperativa" política junto a partidos de izquierdas y, en el último turno de pregunta, le invitaron a valorar la actuación de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ante el 'caso Pegasus'.

"¿Considera que ha hecho algo ilegal Paz Esteban?", le preguntó la periodista. Errejón dudó desde el principio. "¿Perdón?", se limitó a contestar. La reportera le formuló de nuevo la cuestión: "Que si cree que ha hecho algo ilegal Paz Esteban por lo que deba o no dimitir".

Y fue entonces cuando Errejón tuvo que reconocer que no sabía -o no recordaba en ese momento- por quién le estaban preguntando. "¿Quién es Paz Esteban?", preguntó con cierto temor.

Pero mayor fue el apuro de la periodista, que fue quien tuvo que explicarle al ilustre diputado que le estaba preguntando por una de las protagonistas de la actualidad de las últimas semanas. "Es la directora del CNI", le aclaró.

Errejón fue entonces consciente de que no había cometido un desliz cualquiera. Pero reaccionó con un aplomo notable, dadas las circunstancias. Su respuesta, eso sí, fue evasiva. Se limitó a argumentar que el Gobierno debe ofrecer explicaciones clarificadoras a los ciudadanos.

Absuelto

El error de Errejón se produce juste el día en que recibe una buena noticia. El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha absuelto al diputado Íñigo Errejón del delito leve de lesiones del que un jubilado le acusó, asegurando que le propinó una patada en el madrileño barrio de Lavapiés durante la noche del 2 de mayo de 2021.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el magistrado Fernando Fernández Olmedo concluye que no hay ninguna prueba de que el político de Más País propinase un puntapié al denunciante.

En su relato de hechos probados, la resolución, de 6 páginas, sí reconoce que aquella noche, cerca de las 22.50, Errejón y el jubilado, Alberto D. C., discutieron, ya que este último insistió en hacerse una fotografía juntos, pero el diputado se negó. Pero el juez solo ve acreditada la discusión entre ambos; no la agresión que fue denunciada por el jubilado en una comisaría del centro de Madrid.

"El denunciante afirma que, sin razón aparente, y de forma sorpresiva, el denunciado [Errejón] le propinó una patada en el estómago. Tras solicitarle hacerse una foto juntos, y negarse el denunciado, le reiteró la solicitud, momento en el que el denunciado le propinó la patada que denuncia", indica la sentencia.

"Por su parte, el denunciado afirma que en ningún momento golpeó al denunciante. Cierto que le solicitó una foto, así como que se negó. El denunciante entonces insistió, en varias ocasiones, llegando, incluso, a intentar poner su brazo alrededor de su espalda para así poder hacerse una foto juntos; en ese momento el denunciado apartó su brazo, pero sin darle un golpe en ningún momento", concluye.

Compromís Comunidad Valenciana Íñigo Errejón Joan Baldoví Partidos políticos Valencia

Etiquetas:  #Errejón #olvida #quién #es #la #directora #del #CNI #en #pleno #escándalo #Pegasus #Quién #es #Paz #Esteban

COMENTARIOS