''Es solo cuestión de tiempo que Hamilton y Verstappen se choquen''
19:24
18 Mayo 2021

''Es solo cuestión de tiempo que Hamilton y Verstappen se choquen''

Zak Brown ha hablado de la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, señalando que es genial para la Fórmula 1 y el deporte.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco, el más especial del Mundial de la Fórmula 1. Antes de que se celebre la carrera en El Principado, han comenzado a resaltar las primeras impresiones de voces autorizadas dentro del mundo del Gran Circo. Una de ellas ha sido la de Zak Brown.

El CEO de McLaren ha señalado que es muy bueno para la industria de la F1, en particular, y para el del deporte, en general, la rivalidad que mantienen Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tras haberse disputado las cuatro primeras carreras del Mundial, el inglés es primero con 94 puntos y a 14 aparece como segundo en la clasificación el piloto de Red Bull.

En declaraciones para Motorsport, Zak Brown ha asegurado que ambos pilotos van tan al límite que incluso pueden llegar a chocarse en cualquier Gran Premio al no ceder ninguno en lo más mínimo en sus batallas: "Creo que las rivalidades son geniales para el deporte, y que Lewis y Max la tengan es bueno".

Zak Brown, CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren REUTERS

"Con suerte, en algún momento de la temporada, eso nos brindará una oportunidad a nosotros, porque creo que es cuestión de tiempo que ambos lleguen a la primera curva y decidan no ceder y, por consiguiente, ninguno de los dos logre salir bien parado de ahí. Creo que la rivalidad que mantienen es genial para la F1", ha continuado el CEO.

"Hasta ahora, Lewis ha tenido un viaje bastante fácil más allá de su año con Nico Rosberg, por lo que creo que es una gran competencia. Pienso que Max ha logrado que Lewis dé un paso al frente, aunque no es que necesite mucho para hacerlo. Pero a día de hoy sí que está en su mejor momento. Considero que es evidente que Lewis es un piloto muy inteligente. Puedes verle ahí tranquilo, esperando a atacar y no demasiado ansioso. Creo que eso es gracias a la experiencia", ha afirmado.

Jacques Villeneuve

El mítico Jacques Villeneuve también ha hablado sobre esta rivalidad: "Max ha aprendido en los últimos años a esforzarse siempre y llegar al límite para al menos obtener una victoria o un podio de vez en cuando. Lewis no tuvo que hacer eso en todas las carreras porque su principal rival era su compañero de equipo -Valtteri Bottas- y no estuvo a nivel en algunos de los enfrentamientos".

"Lewis no siempre tuvo que ir al límite en el pasado, pero este año es diferente. Se puede ver en el error que cometió en Imola, por ejemplo. Quería atravesar el campo demasiado rápido y tuvo mucha suerte con la bandera roja -le benefició el accidente entre George Russell y Bottas-. Veremos más errores de este tipo. Esto es un problema menor para Verstappen porque, como dije, está acostumbrado a presionar lo más fuerte posible", ha sentenciado el canadiense, quien ha añadido que cree que Verstappen necesita un compañero de equipo más fuerte que 'Checo' Pérez.

[Más ambición - Ferrari es todo ambición: buenas sensaciones para el Gran Premio de Mónaco y ganas de pelear con Mercedes y Red Bull]


Etiquetas:  #Es #solo #cuestión #de #tiempo #que #Hamilton #y #Verstappen #se #choquen

COMENTARIOS