Escándalo en la selección de Camerún sub17: 21 futbolistas desconvocados por la prueba de edad
19:40
4 Enero 2023

Escándalo en la selección de Camerún sub17: 21 futbolistas desconvocados por la prueba de edad

El examen médico es una resonancia magnética de muñeca con la que se puede determinar al 99% de precisión la maduración de los huesos.

La selección de Camerún sub17 se estaba preparando para disputar el torneo Uniffac Limbe 2023 cuando ha recibido un auténtico golpe. 21 de los 30 futbolistas convocados han tenido que dejar el combinado nacional al no superar la pertinente prueba de edad.

Este examen médico se realiza para asegurar que los jugadores cumplen la edad requerida y las selecciones compiten en igualdad de condiciones. La prueba consiste en una resonancia magnética de muñeca con la que se puede determinar al 99% de precisión la maduración de los huesos.

De los 30 jugadores que formaban parte de la convocatoria de la selección de Camerún sub17 para el Uniffac Limbe 2023, tan solo nueve pasaron la prueba de edad. Únicamente ellos permanecen con su combinado nacional, los otros 21 han tenido que ser desconvocados.

El combinado africano se ha visto obligado así a recomponer el equipo prácticamente al completo para disputar el torneo. Eso sí, la selección de Camerún ya consiguió el billete para la próxima edición del Campeonato Africano de Naciones sub17. Desde su Federación han insistido en que se debe "garantizar que se respeten las edades por categoría".

Tras el caso de Camerún, el inicio del torneo se ha pospuesto hasta el próximo día 12 para que todas las selecciones realicen esta prueba de edad a sus jugadores. En cuanto al país citado, no es la primera vez que pasa algo así. Ya en 2016 suspendieron a 14 futbolistas por haber mentido con su edad antes de disputar la Copa África de Naciones sub17.

Tolerancia cero

Es Samuel Eto'o es el encargado de que se cumplan el requisito de los años. El exfutbolista de Real Madrid o Barcelona, ahora presidente de la FECAFOOT, recibió claras instrucciones de prohibir cualquier manipulación del registro civil para modificar las edades de los jugadores. Algo que históricamente ha sembrado de dudas a Camerún.

[Samuel Eto'o agrede con una patada salvaje a un 'youtuber' en Qatar]

Según el comunicado de FECAFOOT: "La Federación Camerunesa de Fútbol informa a la opinión pública que como parte de los preparativos para el torneo UNIFFAC Limbe 2023, clasificatorio para el próximo Campeonato Africano de Naciones sub17, 21 jugadores de los 30 actualmente en entrenamiento han fallado en el resultado de la prueba de resonancia magnética. Inmediatamente fueron retirados del grupo".

"Esta acción es el resultado de estrictas instrucciones dadas por el Presidente de FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el objetivo de poner el fin de la manipulación de los registros del estado civil que, en el pasado, empañaron la imagen de la cúspide del fútbol camerunés. FECAFOOT insta a todos los actores, en particular a los educadores, a garantizar que se respetan las edades por categoría".

Sigue los temas que te interesan Fútbol Fútbol Internacional Selección de fútbol de Camerún

Etiquetas:  #Escándalo #en #la #selección #de #Camerún #sub17 #21 #futbolistas #desconvocados #por #la #prueba #de #edad

COMENTARIOS