Escándalo en Portugal: el Famalicao femenino es investigado por acoso sexual a varias jugadoras
12:28
20 Octubre 2022

Escándalo en Portugal: el Famalicao femenino es investigado por acoso sexual a varias jugadoras

Los hechos se habrían producido en una orgía organizada por miembros del cuerpo técnico del equipo luso en un apartamento la temporada pasada. 

El deporte portugués vuele a ser protagonista por otro lamentable suceso. Sale a la luz un importante escándalo en el balompié luso. En caso de que los hechos denunciados se confirmen como ciertos, el Famalicao, uno de los equipos revelación de las últimas temporadas, podría verse sacudido de manera importante por unos lamentables sucesos relacionados con el conjunto femenino. 

La Federación Portuguesa de Fútbol se encuentra investigando la celebración de una fiesta sexual en uno de los apartamentos propiedad del club para alojar a miembros de su cuerpo técnico y de la organización. Al parecer, a a dicho acto fueron invitadas varias jugadoras del primer equipo femenino. Sin embargo, tal y como se ha denunciado, se podrían haber llevado a cabo actos en contra de su voluntad entre las paredes del citado apartamento. 

El periódico luso Público ha sido el encargado de destapar esta situación que ha provocado un gran shock en el país. De confirmarse, la historia del Famalicao y de fútbol femenino portugués quedarían manchados por este importante suceso. Una orgía en la que se habría cometido varios actos definidos como acoso sexual contra las jugadoras. 

[El seleccionador de Malta es suspendido tras la denuncia por acoso sexual de uno de sus jugadores]

Según el citado medio, el encuentro se define como "una supuesta orgía y prácticas de cariz sexual". Esta se habría producido en la temporada 2021/2022 y habría estado organizada por varios miembros del cuerpo técnico. El acto tuvo lugar en uno de los apartamentos habilitados por el equipo para alojar a uno de los entrenadores. 

Entrenadores del Famalicao observan un entrenamiento de sus jugadoras

Entrenadores del Famalicao observan un entrenamiento de sus jugadoras

Una guerra sin final

La denuncia ha sido realizada por una persona que no ha revelado su identidad, aunque todo hace indicar que se trata de una antigua jugadora que ya ha abandonado el equipo. A parecer, hasta ocho de las futbolistas de la primera plantilla del Famalicao estarían involucradas en este caso. 

[Los graves testimonios contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol por acoso sexual]

"Al ver a varias colegas mías de profesión denunciar prácticas de acoso sexual, decidí contar también por esta vía mi caso y esperar que se investigue, también, esta situación". Según cuenta la denunciante, los casos en el Famalicao femenino fueron repetidos en varias ocasiones. 

La situación es de total tensión en el club ya que la guerra viene de lejos. El antiguo entrenador del equipo y el exdirector deportivo de la entidad lusa ya habían tenido otros episodios controvertidos relacionados con casos de abusos sexuales. Incluso habían sido denunciados con anterioridad. Por lo tanto, se quejan de una conducta negligente por parte de la cúpula del Famalicao, quienes hicieron prácticamente oídos sordos a las denuncias de las jugadoras en aquel momento ante la terrible situación. 

[El Ajax, un club histórico marcado por el acoso sexual: tres casos y una gran crisis]

Las jugadoras del Famalicao se ejercitan durante un entrenamiento

Las jugadoras del Famalicao se ejercitan durante un entrenamiento

Las futbolistas se quejaron hace tiempo de que los dirigentes del cuadro luso no habían hecho nada por evitar esta situación ni por poner fin al miedo que estaba sufriendo. No fue hasta esta temporada, en el mes de septiembre, cuando decidieron actuar y apartar del club tanto al técnico como al director deportivo. Sin embargo, estas decisiones se vieron impulsadas por la apertura de sendas investigaciones contra ambos por parte de la FPF. 

Pesaban sobre Samuel Costa y sobre Miguel Afonso las sospechas de haber acosado sexualmente a varias jugadoras cuando trabajaban en el Vitória de Guimarães y el Rio Ave, respectivamente. Ahora, el escándalo salpica al Famalicao con la presencia de los dos sospechosos de nuevo cerca del delito. 

Acoso Acoso sexual Deporte femenino Deportes Fútbol Fútbol femenino

Etiquetas:  #Escándalo #en #Portugal #el #Famalicao #femenino #es #investigado #por #acoso #sexual #a #varias #jugadoras

COMENTARIOS