Espadas trata de justificar su derrota: acusa al PP de usar ''maquinaria de propaganda''
00:54
20 Junio 2022

Espadas trata de justificar su derrota: acusa al PP de usar ''maquinaria de propaganda''

El candidato socialista a la Junta ha admitido que su partido no ha conseguido el objetivo de movilizar al electorado de izquierdas.

Juan Espadas, el candidato socialista a la Junta, trata de buscar respuestas al peor resultado de la historia del Psoe en Andalucía. Así, este domingo ha asegurado que su partido no ha conseguido el objetivo de movilizar al electorado de izquierdas y se ha comprometido a trabajar desde mañana en recuperar la confianza de los andaluces.

A pesar de estas declaraciones hay que recordar que la participación en estos comicios ha sido casi dos puntos superior a los celebrados en 2018, concretamente de un 58,36%. De esta manera, Espadas, que ha comparecido junto con toda la Ejecutiva socialista y no ha aceptado preguntas, ha felicitado al candidato del PP, Juanma Moreno, y ha afirmado que ejercerá una oposición "útil" para volver dentro de cuatro años al Gobierno de la Junta. 

"Vamos a hacer una oposición de Estado, contundente y eficaz para asegurar que también es democracia una oposición útil. Somos un partido democrático, los andaluces han hablado y respetamos los resultados", ha dicho. No obstante, ha criticado que la campaña ha sido "desigual y difícil", a lo que ha sumado que el candidato del PP y presidente, Juanma Moreno, ha utilizado la "maquinaria de propaganda" de la Junta para "condicionar" a los andaluces y construir un "relato que no se corresponde" con la Andalucía real. 

[Juan Marín dimite de todos sus cargos tras la debacle de Ciudadanos en Andalucía]

A partir de ahora, Espadas ejercerá de jefe de la oposición en el Parlamento convencido de que el esfuerzo de la campaña y el trabajo que desarrolle el partido le llevará dentro de cuatro años a la Presidencia de la Junta. "El esfuerzo tendrá sus frutos y recuperaremos la confianza de los andaluces y el ejecutivo autonómico", ha apostillado. 

El candidato ha situado, al margen de la tarea de la oposición, su objetivo inmediato en trabajar para ganar la elecciones municipales de mayo del próximo año con el objetivo de llenarlas de alcaldes socialistas. "Estoy orgulloso de mi partido, de los militantes. Hay que saber perder y levantarse. Desde mañana en pie para recuperar la confianza de Andalucía", ha aseverado Espadas.

Andalucía Elecciones Andalucía 2022 Juan Espadas

Etiquetas:  #Espadas #trata #de #justificar #su #derrota #acusa #al #PP #de #usar #maquinaria #de #propaganda

COMENTARIOS