España doblega a Colombia y revalida su título de campeona del mundo Sub17
17:28
30 Octubre 2022

España doblega a Colombia y revalida su título de campeona del mundo Sub17

El combinado español se impuso gracias a un solitario tanto en propia puerta de las sudamericanas y logran un gran éxito para el fútbol femenino nacional.

La selección española de fútbol femenino Sub17 se proclamó campeona del mundo después de vencer en la gran final a Colombia. Un solitario gol de Guzmán en propia puerta, con suerte después de un rechace que ni siquiera iba a portería, terminó con las españolas levantando el título en un nuevo hito para el fútbol español femenino. Un gol que llegó a falta de menos de diez minutos para el final.

El encuentro estuvo de lo más igualado y ambos equipos plantearon una dura batalla. Nadie quería conceder ni un metro de más porque en juego estaba un Mundial, y por eso costó mucho abrir la lata y que la balanza se decantara para alguno de los dos lados. A punto estuvo España de adelantarse mucho antes, sin embargo, el gol de Cristina Librán fue anulado después de la revisión en el VAR por una mano de la jugadora española.

No obstante, la selección española no bajó los brazos y siguió intentándolo. En una jugada por la banda derecha, el centro llegó al punto de penalti y el remate fue malo, tanto, que ni siquiera iba entre los tres palos. Sin embargo, la fortuna se alineó con España ya que Guzmán, la defensora de Colombia, se lanzó al suelo con tan mala suerte para ella que el esférico le golpeó en el cuerpo y se introdujo en la portería.

Apenas tuvo tiempo de reaccionar Colombia porque tan solo faltaban 8 minutos para llegar al final del encuentro. Las sudamericanas se volcaron a la desesperada en busca del empate, pero no solo no hicieron daño a España sino que estuvieron a punto de encajar más goles. Dejaron espacios atrás y concedieron otras dos ocasiones más, muy claras con un disparo al palo, que las españolas no pudieron aprovechar. 

El marcador ya no se movió más, España terminó firme el encuentro y se proclamó campeona del mundo Sub17. 

Deportes Fútbol Selección española de fútbol femenino

Etiquetas:  #España #doblega #a #Colombia #y #revalida #su #título #de #campeona #del #mundo #Sub17

COMENTARIOS