España es el futuro del fútbol femenino: la generación de Julia Bartel gana el Europeo Sub19
10:56
10 Julio 2022

España es el futuro del fútbol femenino: la generación de Julia Bartel gana el Europeo Sub19

Cuarto cetro continental para esta selección. Las jóvenes comandadas por Pedro López ganaron a Noruega con un gol en el último minuto de la final.

El futuro del fútbol femenino es de España y lo vuelven a confirmar. La selección Sub19 se proclamó campeona de Europa con una remontada a Noruega culminada con un gol en el último minuto del descuento por Júlia Bartel, la jugadora que marca a esta generación de 2003. Cuarto cetro continental para este combinado nacional que valida la apuesta del país por las mujeres en el fútbol y refrenda el trabajo que se hace en las canteras.

Parecía que el partido se iba a la prórroga cuando en el minuto 93 Ane Elexpuru hizo un jugadón por banda y Júlia Bartel marcó el gol que significa el título continental. Omarsdottir, tras un error de Martina, adelantó a las noruegas que se cerraron atrás y esperaron alguna contra. Antes del descanso, otro error defensivo lo aprovechó Elexpuru para poner las tablas. La Selección dominó el encuentro y mereció ese tanto antes de llegar a la prórroga.

Cabe destacar la agonía que ha sido llegar hasta este instante. Antes de llegar a la cita, Países Bajos tuvo a España eliminada en la Ronda Élite a falta de dos minutos. En la fase de grupos, les tocó enfrentarse a grandes rivales como son Italia, República Checa y Francia, último campeón del torneo. También hubo que superar a Suecia en las semifinales, país que llegaba como favorito al torneo. Las de Pedro López hicieron un ejercicio de tesón para demostrar que eran las mejores.

Bartel es del 2005 y se habla de ella como una adelantada a su tiempo. Jugaba en el RCD Espanyol cuando el FC Barcelona la captó. Es una de las ocho jugadoras culés que componían esta convocatoria. Junto a Ornella Vignola ha debutado este último año en el primer equipo. No son las únicas con experiencia en la Primera Iberdrola, ya que Ana Valle y Andrea Medina, del Real Betis, Silvia Lloris y Fiamma, del Levante, Mirari, de la Real Sociedad o Carmen Álvarez, del Eibar, también han jugado.

España ha conseguido levantar el entorchado continental en tres ocasiones (2003, 2017 y 2018). Coinciden justo con una Selección que busca la corona europea absoluta por primera vez en su historia. Las Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mapi León y Sandra Paños tienen un relevo asegurado en estas jóvenes que ya triunfan por el continente. Esta generación del 2003 no tardará mucho en llegar a tener influencia en la absoluta.

De Andalucía a Europa

Son dos pilares de la Selección y forjaron su amistad con diez años. La historia de Andrea Medina y Ornella Vignola comenzó cuando apenas tenían diez años. A partir de ahí, ambas forjaron un vínculo inquebrantable que aún perdura pese a la distancia que las separa en el día a día. La defensa del Real Betis y la delantera del FC Barcelona fueron juntas a todas horas en las concentraciones de España y ahora han levantado el cetro continental.

Deportes Fútbol femenino Selección española de fútbol femenino

Etiquetas:  #España #es #el #futuro #del #fútbol #femenino #la #generación #de #Julia #Bartel #gana #el #Europeo #Sub19

COMENTARIOS