España festeja su Mundial ante 20.000 fans, con Olga Carmona de estrella principal y sin polémicas
01:28
22 Agosto 2023

España festeja su Mundial ante 20.000 fans, con Olga Carmona de estrella principal y sin polémicas

La fiesta de las campeonas del mundo se prolongó hasta más allá de la 1 de la madrugada y transcurrió con normalidad salvo por unos ligeros silbidos a Jorge Vilda.

Otro día más para el recuerdo, otra jornada mágica que demuestra que el aumento y el crecimiento del fútbol femenino en España ya es algo imparable. La selección femenina vivió una fiesta por todo lo alto por las calles de Madrid y se dio un auténtico baño de masas ante cerca de 20.000 personas que quisieron felicitar a las jugadoras y a toda la expedición por el impresionante éxito conseguido en el Mundial. 

Las campeonas del mundo fueron aclamadas desde el primer instante en el que pusieron pie en tierra firme en el aeropuerto de la capital, donde ya esperaba un nutrido grupo de aficionados, hasta la fiesta final que tuvo lugar en la explanada de Madrid Río pasando por una Gran Vía también abarrotada. Una fiesta que se extendió hasta más allá de la 1 de la madrugada.

Las altas temperaturas incluso a última hora de la noche, fruto de la ola de calor que acecha España en estos últimos días, no fue un impedimento para que las masas enloquecieran con la llegada de las Hermoso, Putellas, Paralluelo y compañía. Pero a quien todo el mundo aguardaba con especial cariño era a Olga Carmona, la autora del gol de la final que perdió a su padre pocas horas del encuentro ante Inglaterra sin ella saberlo.

Piña de las jugadoras sobre el escenario.

Piña de las jugadoras sobre el escenario. CRISTINA VILLARINO

La fiesta fue completa en Puente del Rey. Las actuaciones musicales de grupos como Camela, Vicco o Juan Magan amenizaron la larga espera a los aficionados, pero el éxtasis se desató cuando la expedición llegó al lugar final de la celebración, un festejo que transcurrió sin polémicas salvo por unos ligeros silbidos que se escucharon en algunos sectores contra el seleccionador Jorge Vilda.

Un viaje precioso

El avión de la Selección aterrizó en torno a las 21:00 horas en el aeropuerto de Madrid. Lo hizo con casi una hora de adelanto con respecto a lo previsto, así que parecía que toda la expedición tenía prisa por celebrar el título con la afición.

Ya en el mismo aeropuerto había gente, muchas niñas pequeñas, que esperaban a las jugadoras para ser las primeras personas en felicitarlas a su vuelta a casa. Estas futbolistas se han convertido en auténticas referentes para toda una generación que sueña con poder hacer lo mismo que ellas algún día en el futuro.

La Selección se trasladó entonces hasta el centro de Madrid. Las calles más emblemáticas de la capital estaban preparadas para recibir el autobús descapotable sobre el que se iban a pasear las heroínas, y un reguero de gente se agolpó en las aceras para ver pasar unos segundos a la expedición. Algunos incluso corrieron en paralelo al vehículo mientras recibían saludos. 

Pero lo mejor estaba por llegar, el éxtasis final. Miles de personas esperaban desde hacía horas la llegada de las jugadoras a la explanada de Madrid Río, pero por lo que sucedió después mereció la pena. 

Apoyo total a Olga Carmona

Una por una fueron saltando al escenario previa presentación y el público fue enloqueciendo cada vez. Misa, la dorsal número 1, fue la encargada de romper el hielo, y a partir de ahí ya todo fue rodado. La Selección al completo fue ovacionada en su salida ante el público, aunque el momento más emocional quedó para el final.

Jennifer Hermoso o Alexia Putellas se llevaron las ovaciones más atronadoras, pero todo el mundo esperaba con ansia a Olga Carmona para transmitirle todo su apoyo después de las últimas horas que había pasado tras conocer la muerte de su padre. 

Las jugadoras de la Selección, en el autobús descapotable.

Las jugadoras de la Selección, en el autobús descapotable. EFE

La autora del gol de la final saltó al escenario junto con Ivana Andrés, también capitana, y el seleccionador Jorge Vilda. Los tres portaron la copa que acredita a la Selección como campeona del mundo, y en ese momento fue cuando el éxtasis se desató entre los hinchas.

Todos querían escuchar hablar a Olga, aunque antes fue manteada por todas sus compañeras en un momento precioso. La sevillana tomó entonces la palabra, y supo contener las lágrimas pese a estar visiblemente emocionada: "El día de hoy es muy especial para toda España pero también tiene una parte que es complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor".

Olga Carmona sonriente en el autobús

Olga Carmona sonriente en el autobús RFEF

"Realmente estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país y aquí tenéis la estrella que tanto queríais, no sólo la que está en el pecho, sino también las que están en el cielo y que nos han acompañado", finalizó Olga Carmona antes de volver a ser abrazada por sus compañeras de nuevo.

Ivana Andrés fue una de las más animadas a la hora de coger el micro y ofrecer el título a la afición, aunque también tomó la palabra Jorge Vilda, que quiso tener un detalle con todas las jugadoras que han contribuido a este éxito en los últimos meses: "Sin vuestro apoyo hubiera sido imposible. Dijimos que os íbamos a sacar a la calle, hoy lo hemos conseguido. Quiero acordarme de todas las jugadoras que no han podido estar en este Mundial, que nos han ayudado, va por ellas también", dijo el seleccionador.

Después se sucedieron varias sorpresas y los artistas que habían actuado de teloneros volvieron al escenario. Camela protagonizó un momento de lo más divertido con Jennifer Hermoso, mientas que Vicco, Juan Magán y hasta Elena Farga, la autora de la canción de la Selección para este Mundial, compartió un instante muy especial.

Una gran fiesta que duró hasta más allá de la 1 de la madrugada y que fusionó en una comunión perfecta al equipo campeón del mundo con la afición española. 

Sigue los temas que te interesan Deportes Fútbol femenino Mundial de fútbol femenino Selección española de fútbol femenino

Etiquetas:  #España #festeja #su #Mundial #ante #20000 #fans #con #Olga #Carmona #de #estrella #principal #y #sin #polémicas

COMENTARIOS