España gana a Noruega in extremis desde los siete metros y sigue imbatida en los JJOO
11:20
26 Julio 2021

España gana a Noruega in extremis desde los siete metros y sigue imbatida en los JJOO

España dominó en el tramo final tras una gran remontada. Corrales fue clave y Aleix anotó sobre la bocina desde el penalti.

Un gol de Aleix desde los siete metros y a escasos segundos del final le dio el triunfo a España ante Noruega (28-27). Una victoria que mantiene el dos de dos de la Selección tras la victoria en la primera jornada ante Alemania. El partidazo de Corrales en la portería y la buena salida de vestuarios marcaron el devenir del partido.

España no comenzó nada bien, de hecho. Los de Ribera se vieron en apenas unos minutos con un 1-5 ante Noruega. Corrales, en portería, mantenía los ánimos de la Selección mientras Figueras aprovechaba para correr y darle algo de vida al ataque español. La imagen ya era otra tras esa desconcentración inicial y los Hispanos se situaron en el 4-6.

Ahí emergió la figura de la veteranía, la garra y la experiencia. Jorge Maqueda fue la viva imagen de la remontada peleando hasta los balones sueltos. Una de sus asistencias incluso se produjo desde el parqué, dando a España la oportunidad del 7-8. La diferencia de cuatro goles quedaba olvidada y el equipo nacional se colocaba a un solo tanto del empate.

Noruega detectó el resurgir de la Selección e intentó parar la dinámica desde el tiempo muerto. Sin embargo, no tuvo efecto inmediato y un gol de Antonio García, firmando una gran jornada, permitió igualar a 11 un partido que se había puesto cuesta arriba. Vuelta a empezar y España que contaba con el 'rebufo' de esa remontada (12-14).

El paso por vestuarios benefició a la Selección, que cambió notablemente su cara y disfrutó de su primera gran ventaja en el partido. Aleix, desde el penalti, continuaba con el buen momento de España pese a contar con uno menos en la pista. Y Solé, acertado en los momentos clave, ponía a los de Ribera con un 18-17 más que merecido. Noruega era ahora quien contaba con la presión de tener que remontar. Y no sería fácil.

Corrales levantó el muro para mantener la ventaja y Entrerríos aventajó con el 19-17. Incluso la suerte sonría, pues Figueras transformó a la tercera un rechace que valía para el 21-19. Pero la crisis también se apareció en las ofensivas españolas, que se vieron con empate a 21 ante la falta de gol. Bjornsen igualaba a algo menos de 15 minutos para el final.

Y, de nuevo, sería Corrales quien decantara la balanza. Ángel puso el 24-22 a la contra, Corrales se sacó un paradón y, de esa acción, Ángel sacó otro contraataque que recuperaba la tranquilidad del 25-22. Noruega gastaría una nueva bala tras la exclusión de Sarmiento para empatar a 27. Ahí llegaría la heroica, donde Aleix transformó ese penalti. España supo sacar provecho de sus 30 segundos por delante y sumó el segundo triunfo que acerca los cuartos.

Balonmano Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020

Etiquetas:  #España #gana #a #Noruega #in #extremis #desde #los #siete #metros #y #sigue #imbatida #en #los #JJOO

COMENTARIOS