España 'jugará' con 26 contra Alemania: ''Son muy parecidos a nosotros''
23:44
26 Noviembre 2022

España 'jugará' con 26 contra Alemania: ''Son muy parecidos a nosotros''

Luis Enrique y Flick cruzan elogios en la previa de un partido donde la selección puede sellar su pase

Clasificación. Así está el grupo E.

Lo ha dicho muchas veces, y la coherencia del discurso es incuestionable. Luis Enrique le concede un valor relativo a la confección del once inicial, pues entiende los partidos como algo muy largo donde habrá que tomar decisiones sobre la marcha, y entiende también que a veces el partido se gana o se pierde en función no de quien salga de inicio, sino de quien estén en el campo en el último cuarto de hora.

Previa Espana Alemania

Ayer, sin embargo, fue más allá todavía. Es tanta la igualdad entre España y Alemania que, a juicio del seleccionador, hoy será más que nunca una cuestión de equipo. «No es cuestión del once que saquemos. Es una cuestión de los 16 que jueguen durante el partido. Es más, en este caso será cuestión de que los 26 estén alerta. Necesitamos que incluso los que no estén jugando estén atentos al juego, a las jugadas de estrategia, a cómo se desarrolle el partido, porque en cualquier momento pueden tener que salir. Me preocupa cero el once», resaltó Luis Enrique en la sala de prensa.

Para saber más

Luis Enrique: "Me encuentro mejor en los problemas, soy así de gilipollas"

Otra manera de poner en alerta a todo el grupo, de regreso ayer al trabajo después del día de descanso que disfrutaron el viernes. Las señales que emite la concentración son claras: ni ha habido euforia ni la habrá, básicamente porque enfrente, hoy, se presenta un rival de un nivel muy alto y herido tras la derrota de Japón. «Son el equipo que más se parece a nosotros, y eso es un reto. Ellos quieren el balón, tenerlo en campo contrario y presionar cuando lo pierden. Nosotros también. No queremos un partido loco porque nos perjudica. Y tampoco que ellos tengan el balón», analizó el asturiano, que hará cambios, igual que Hansi Flick, elogioso con la selección durante su presencia ante los medios. «Ganar los duelos será clave, porque ambos equipos nos quedamos muchas veces en situaciones de uno contra uno», expresó Flick.

Previa Espana Alemania. Alineaciones

Ese aspecto táctico es otra de las variables que empleará Luis Enrique para preparar la sesión de hoy, a disputarse en el Al Bayt, el estadio que parece una jaima. Dentro de las posibles variaciones, las que parecen más factibles -dentro de que Luis Enrique es exactamente lo contrario a eso- son las de que entre Carvajal en el lugar de Azpilicueta y Morata en el lugar de uno de los tres de arriba, pero claro, cuesta creer que Asensio o Ferran dejarán su sitio, aunque todo apunta a Dani Olmo, pero Olmo es uno de los preferidos del entrenador... Un galimatías que el técnico resolverá esta mañana. Ganar da el pase, empatar casi también y perder puede ser un buen lío.


Etiquetas:  #España #jugará #con #26 #contra #Alemania #Son #muy #parecidos #a #nosotros

COMENTARIOS