España se despide de la ATP Cup ante el talento de Italia
03:06
6 Febrero 2021

España se despide de la ATP Cup ante el talento de Italia

El italiano se impuso por 6-2, 1-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos

Pablo Carreño sufrió la primera derrota de su vida ante Fabio Fognini en la semifinal de la ATP Cup. El español se había impuesto en los siete precedentes anteriores al italiano, pero sucumbió en un partido extraño, con demasiados altibajos, por 6-2, 1-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos. Carreño empezó mandando, desapareció, resucitó en el segundo set tras el parón por la lluvia y volvió a evaporarse un rato en el tercero que fue definitivo.

Y eso que empezó mandón. El problema es que la autoridad apenas le duró los dos primeros juegos. Los regalos del italiano y sus errores no forzados parecieron encarrilar el set, pero hubo un cambio drástico del que también fue responsable el español. Todo para bien o para mal en la primera manga fue cosa de Carreño. El número dos italiano está lejos de ser el número dos griego o australiano. Tiene tenis para ser “top 20″ de sobra. Fognini se percató de que el asturiano flaqueaba y se metió en faena. Lo hizo de tal forma, se metió tanto en el partido, que encadenó seis juegos seguidos. La racha se prolongó hasta el primer juego del segundo parcial, justo hasta que empezó a llover y la película cambió radicalmente.

El chaparrón pillo desprevenidos a los organizadores. Nadal, en el banquillo, fue el primero que se percató de que de aquello se podía sacar algo de provechó. Se levantó y “ordenó” que todo el mundo a vestuarios. El partido se paró para correr el techo de la John Cain Arena. Las maniobras de secado de la pista y conversión en indoor se prolongaron durante 25 minutos. Carreño sumó el primer juego de la reanudación y Fognini dimitió. Desapareció sin dejar rastro salvo una catarata de errores. Llegaron tres breaks del español para igualar el partido.

Con Fognini fuera de foco, el italiano decidió tomarse su tiempo antes de reanudar la pelea. Se marchó a vestuarios y se tiró ocho minutos allí. Inexplicable. Reapareció después de su parón y siguió subido en su particular montaña rusa. Sumó un break en el primer juego, ya era el octavo del partido, volviendo a mandar desde el fondo. Logró una nueva ruptura e incluso dispuso de un saque para situarse 5-1, pero volvió a despistarse. Carreño se acercó, pero no consumó el asalto. El italiano se centró y a la cuarta bola de partido dio a los transalpinos el primer punto de la semifinal.


Etiquetas:  #España #se #despide #de #la #ATP #Cup #ante #el #talento #de #Italia

COMENTARIOS