España se enfrentará a Canadá en la final de la ATP Cup: adiós a la amenaza Medvedev
10:20
8 Enero 2022

España se enfrentará a Canadá en la final de la ATP Cup: adiós a la amenaza Medvedev

Medvedev no pudo sostener a Rusia en el dobles y Canadá, empujada por Auger-Aliassime y Shapovalov, logró el billete para la final de la ATP Cup.

Contra todo pronóstico, Rusia no podrá defender su corona de la ATP Cup en la final contra España. El rival de Roberto Bautista, Pablo Carreño y compañía será Canadá, la gran revelación del torneo a la que lideran dos jugadores sub23: Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Ambos protagonizaron la victoria contra Daniil Medvedev (número dos del mundo) y Safiullin en el duelo definitivo de dobles: 4-6, 7-5 y 10-7.

Todo se decidía en el último partido de la eliminatoria después de que, en el primer partido de la mañana, Shapovalov sumara el punto inaugural tras ganar a Safiullin (6-4, 5-7 y 6-4) y luego Medvedev forzara el empate tras desesperar a Auger-Aliassime (6-4 y 6-0).

“Hemos hecho un gran trabajo. Feliz ha jugado increíble en los momentos importantes. Tenemos una gran química como equipo”, dijo Shapovalov después de certificar la primera final para su equipo en Copa ATP.

Los rusos se despidieron tras un digno camino que emprendieron bajo mínimos tras las bajas inesperadas por positivo en covid-19 de Andrey Rublev y Aslan Karatsev.

En el choque que antecedió al dobles decisivo, Medvedev (2) desesperó al joven canadiense Auger-Aliassime (14) tras superarle por un 6-4 y 6-0 para forzar el dobles.

“Al principio él estaba sacando increíble, muchos saques directos. Luego ha bajado y lo he aprovechado. Volveré en 25 minutos. En un partido puede pasar de todo así que tenemos que estar muy concentrados”, comentó un Medvedev que puso tierra de por medio en un cara a cara con el canadiense que lidera por 3-0.

Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, comenzó el duelo a un ritmo frenético desde el servicio que mantuvieron a Medvedev, situado un par de metros detrás de la línea de fondo en el resto, sin la posibilidad de contar con una pelota de rotura.

Sin embargo, sólo necesitó la rotura con el 4-4 para llevarse un partido en el que el joven de Montreal no mostró resistencia alguna en un segundo set con aroma de partido de exhibición.

Medvedev, que no pudo defender el título levantado en 2021, acumuló nueve errores no forzados que contrastaron con los 25 de Auger-Aliassime.

En el primer partido de la mañana el canadiense Denis Shapovalov (14) sumó el punto inaugural de las semifinales contra Rusia después de superar a un combativo Roman Safiullin (167) por un apretado 6-4, 5-7 y 6-4.

“Roman está jugando con una gran confianza y estoy seguro de que va a tener un gran año. Le conozco desde hace tiempo porque hemos coincidido en el circuito júnior. Su nivel de hoy ha sido de top-20”, comentó tras sumar su segunda victoria en individuales en la actual edición.

Safiullin volvió a demostrar una vez más que su irrupción en el top-100 acontecerá pronto después de firmar una semana mágica en Sídney en la que derrotó a jugadores de la talla del francés Arthur Rinderknech (58) o el australiano James Duckworth (49).

ATP Cup Canadá Daniil Medvedev Denis Shapovalov Rusia

Etiquetas:  #España #se #enfrentará #a #Canadá #en #la #final #de #la #ATP #Cup #adiós #a #la #amenaza #Medvedev

COMENTARIOS