España se medirá a Francia en cuartos del baloncesto femenino y evita a EEUU hasta la final
17:52
2 Agosto 2021

España se medirá a Francia en cuartos del baloncesto femenino y evita a EEUU hasta la final

Hoy se ha conocido el cuadro de Tokio 2020. España ha quedado emparejada con Francia y se medirá a Bélgica o Japón si pasa a las semifinales.

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el miércoles 4 a las 21.00 horas locales (14:00 horas), según el sorteo que tuvo lugar este lunes en el Saitama Super Arena.

El ganador de ese partido jugará en semifinales contra el vencedor del Bélgica - Japón, que tendrá lugar el mismo miércoles a las 17:20 locales (10:20 horas).

El resto de emparejamientos de cuartos de final son Estados Unidos - Australia (13:40 locales, 6:40 en España) y China - Serbia (10:00, 3:00 en España), que se enfrentarán entre sí en semifinales.

La selección española, primera del grupo A, fue ubicada en el bombo de las campeonas de grupo, junto a Estados Unidos, primera del grupo B, China, que se impuso en el C, y Bélgica, como mejor segunda de grupo, a la que no podía tocarle ninguna otra segunda.

En el otro bombo estuvieron Serbia y Japón como segundas y Francia y Australia como mejores terceras. Ninguna podía jugar contra un rival con el que ya hubiera coincidido antes en la fase de grupos.

Últimos duelos

España ya se enfrentó con Francia durante la preparación para los Juegos en dos amistosos, de los cuales ganó el primero en Málaga (72-61) y perdió en el segundo en París-Bercy (80-75). De partidos oficiales, España ha ganado tres y perdido dos de los últimos cinco, todos ellos disputados en campeonatos europeos.

[Más información: La selección española de baloncesto femenino vence a Canadá y pasa a cuartos como primera de grupo]

Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Selección Española de Baloncesto femenino

Etiquetas:  #España #se #medirá #a #Francia #en #cuartos #del #baloncesto #femenino #y #evita #a #EEUU #hasta #la #final

COMENTARIOS