España sufre, pero gana a Dinamarca y se clasifica para los cuartos de final
23:12
16 Julio 2022

España sufre, pero gana a Dinamarca y se clasifica para los cuartos de final

A la selección de Vilda le valía el empate, pero un gol de Marta Cardona en el 90' dio la tranquilidad y ahora España jugará frente a Inglaterra.

España ya es equipo de cuartos de final de la Eurocopa femenina tras ganar 0-1 a Dinamarca en un partido muy sufrido. A la selección le valía el empate, pero el partido estuvo en un alambre hasta el minuto 90, cuando un gol de Marta Cardona concretó el pase de España.

Un choque en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron este sábado, 16 de julio, su primer viaje oficial al extranjero y en solitario. Las hijas de Felipe VI y Letizia estuvieron en el palco de honor del partido de la selección en Brentford.

La realeza estuvo presente en un partido en el que el primer tiempo del encuentro dejó a una España que trató de imponerse desde el comienzo a través de la posesión de la pelota. Las de Vilda salieron con una gran actitud en la presión, asfixiando y encerrando a la selección danesa contra su área, pero duró pocos minutos.

España

España Reuters.

La selección de Dinamarca también sabía lo mucho que había en juego y se acastilló en los primeros minutos con una defensa muy poblada y esperando que España cometiera algún error que le diera opciones en ataque.

Y fue precisamente tras el primer error de España cuando Dinamarca se dio cuenta que podía generar peligro con balones rápidos a la espalda de la defensa y juego directo. Así llegaron sus mejores ocasiones en botas de su estrella, Harder, pero no consiguió perforar la meta de Sandra Paños.

[Alexia Putellas, operada: entre 10 y 12 meses de baja]

En ese momento España sufría y no sabía cómo parar a las danesas, pero el paso de los minutos y la calma de la selección devolvieron el control al equipo de Vilda. El tramo final del primer tiempo fue de España, que tuvo en las botas de Mariona Caldentey y en la cabeza de Irene Paredes la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero primero la portera y después una defensa evitaron los goles españoles antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, España dominaba la pelota pero con poco colmillo en ataque. Sin embargo, a Dinamarca se la veía cada vez más cansada, a Harder más sola y a su entrenador con menos capacidad resolutiva desde la banda.

Cuartos frente a Inglaterra

El encuentro aumentaba de intensidad y hermanas Borbón Ortiz destacaron desde la grada por su interés por el partido, acudiendo en varias ocasiones a la voz experta de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para que resolviera sus dudas durante el choque.

Con el paso de los minutos y los cambios se evidenció el bajón físico de los dos conjuntos, España se protegía con el balón y las danesas apuraban algún contragolpe que, o bien la defensa o bien Sandra Paños, acababan desbaratando.

Entrado el minuto 80 ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, pero cuando se cumplía el minuto 90 un fantástico centro desde la izquierda de Olga Carmona era rematado de cabeza en el segundo palo por Marta Cardona, que ponía el 0-1 y sellaba el pase a unos cuartos de final en los que España se medirá a Inglaterra.

Dinamarca Eurocopa femenina Selección española de fútbol femenino

Etiquetas:  #España #sufre #pero #gana #a #Dinamarca #y #se #clasifica #para #los #cuartos #de #final

COMENTARIOS