España también gana el punto de dobles: 3-0 a Ecuador en la Copa Davis
00:08
27 Noviembre 2021

España también gana el punto de dobles: 3-0 a Ecuador en la Copa Davis

Pablo Carreño y Marcel Granollers vencen 6-4, 6-7, 7-6 a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

El primer paso está dado. El viernes, España ganó la primera eliminatoria de la fase final de la Copa Davis ante Ecuador por 3-0. La victoria de Pablo Carreño y Marcel Granollers en el punto de dobles (6-4, 6-7, 7-6 ante Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo) rubricó una tarde que comenzó con el triunfo de Feliciano López (6-3, 6-3 a Roberto Quiroz), siguió con el de Carreño (5-7, 6-3, 7-6 frente a Emilio Gómez) y acabó con la pareja española tumbando a los ecuatorianos, que no fueron capaces de ganar cuando tuvieran la ocasión (sacaron con 5-4 en el tercer parcial). Así, La Armada cerró el día por todo lo alto y se puso a pensar en el desafío de la serie ante la todopoderosa Rusia del próximo domingo. [Narración y estadísticas]

Carreño y Granollers atosigaron a sus contrarios en el comienzo, imponiendo un ritmo muy alto que los ecuatorianos no pudieron igualar. Con el marcador a favor, los españoles volaron contra una pareja tocada de muerte, seguramente hundida por las ocasiones que su equipo había desaprovechado a lo largo de la eliminatoria, en especial en el segundo encuentro cuando Gómez tuvo a tiro la victoria, que terminó dejando escapar.

Ganando 5-1 en la primera manga, tranquila la noche, contentas las 3.000 personas que se quedaron hasta el final, Carreño y Granollers abrieron la puerta y dejaron entrar a sus contrarios, que de repente pasaron a tener punto para 5-5 cuando un cuarto de hora antes se encontraban completamente fuera del duelo, pensando ya en cómo afrontar mañana la eliminatoria ante Rusia.

Ese impulso alimentó la fe de los ecuatorianos y desembocó en un encuentro totalmente nuevo, peleado de igual a igual entre las dos parejas y coronado imprevisiblemente por los ecuatorianos, que llegando desde atrás se hicieron con el desempate en la segunda manga y cargaron contra los españoles en el inicio de la tercera, con un break que Carreño y Granollers recuperaron cuando estaban contra las cuerdas, con sus rivales sacando por la victoria con 5-4, 30-30.

Movidos por el orgullo, Escobar e Hidalgo protagonizaron un partido inolvidable para dos tenistas alejados de la primera línea (39 y 166 mundial, respectivamente), pero se quedaron en la orilla y España cumplió con el plan previsto: quizás, el domingo La Armada se acuerde del punto de dobles Carreno y Granollers coronaron agónicamente.

Copa Davis ITF Federación Internacional Tenis Marcel Granollers Pablo Carreño Tenis Tenistas

Etiquetas:  #España #también #gana #el #punto #de #dobles #3 #0 #a #Ecuador #en #la #Copa #Davis

COMENTARIOS