España tendrá su propio Wembley: Luis Rubiales propone un estadio nacional de 40.000 plazas
14:20
27 Junio 2023

España tendrá su propio Wembley: Luis Rubiales propone un estadio nacional de 40.000 plazas

Se trata de un proyecto para que la RFEF tenga su propia sede como otras federaciones europeas y será presentado en la Asamblea de diciembre.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene un gran plan en marcha: levantar su Wembley particular. Es decir, un estadio nacional que pueda, principalmente, albergar partidos de la Selección y de competiciones organizadas por el ente federativo como la Copa del Rey. Luis Rubiales, su presidente, lo anunció este martes.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Rubiales aseguró que la RFEF "merece "más instalaciones", por lo que ha propuesto construir un estadio nacional, "con entre 30.000 y 40.000 espectadores y en terreno propio", después de "muchos años trabajando duro" y para crecer en patrimonio propio.

"Seguimos con el mismo patrimonio, no hemos crecido. Merecemos en la RFEF más instalaciones, tenemos el doble de selecciones y no tenemos espacio. De hecho, hay directores que trabajan en despachos compartidos, tenemos lo que tenemos, y además es una concesión, no es nuestro", señaló Rubiales. 

Así, el presidente manifestó que la RFEF "merece tener un patrimonio", por lo que anunció la propuesta de la Junta Directiva de "construir un estadio nacional, con entre 30.000 y 40.000 espectadores" y "con oficinas". "Sería en un terreno propio de la RFEF y queremos presentar el proyecto en la próxima Asamblea de diciembre", explicó.

"Han sido muchos años de trabajo duro y la Federación lo merece. No es necesario ni por ley ni por estatutos, pero queremos hacerles partícipes de lo que consideramos un éxito de gestión", comentó un Rubiales que no encontró ningún impedimento durante la Asamblea para seguir adelante con la idea de construir un estadio nacional para la RFEF.

Sigue los temas que te interesan Luis Rubiales RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #España #tendrá #su #propio #Wembley #Luis #Rubiales #propone #un #estadio #nacional #de #40000 #plazas

COMENTARIOS