España ya tiene equipo para al Davis: Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers
13:08
15 Agosto 2022

España ya tiene equipo para al Davis: Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16:00, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán la Selección Española que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 en Valencia, del 13 al 18 de septiembre próximos, informó la Federación Española de Tenis.

El capitán, Sergi Bruguera, anunció este lunes el equipo que se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de una de las dos plazas que darán acceso a la fase por el título que se jugará en Málaga del 21 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.


Esta fase de grupos que se jugará en el Pabellón Fuente de San Luis en pista dura, la abrirán Canadá y Corea del Sur el martes 13 de septiembre.

El Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

[Pablo Carreño gana el primer Masters 1.000 de su carrera en Montreal tras superar a Hubert Hurkacz]

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 de Málaga. En caso de clasificarse como primera de grupo, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si es segunda de grupo, jugaría contra el ganador del Grupo C, precisa el comunicado federativo. 

Carreño llega lanzado

Una de las mejores noticias para el equipo español es que contará con un Carreño super motivado, ya que acaba de ganar en Montreal el primers Masters 1.000 de su carrera.

Este domingo consiguió a los 31 años un reto que siempre se le había resistido: ganar un Masters 1.000. Así, Carreño cierra el círculo de gran tenis que ha mantenido durante los últimos 380 días (desde que consiguió su medalla olímpica) tras superar en la final de Montreal a Hubert Hurkacz en tres sets.

Pablo Carreño celebra su triunfo.

Pablo Carreño celebra su triunfo. EFE

Sin los Nadal, Djokovic y Zverev, las eliminaciones a las primeras de cambio de Daniil Medvedev Carlos Alcaraz, el torneo se quedó muy pronto sin favoritos. En esa oportunidad que se abría, Pablo fue el más constante. Tumbó a los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner para mostrar sus credenciales. No dio oportunidad a los jóvenes Holger Rune y Jack Draper. Por último, salió fortalecido de una semifinal en la que estuvo contra las cuerdas ante Daniel Evans.

De allí sacó conclusiones que le valieron para la gran final. Carreño no comenzó con buen pie en una situación en la que nunca se había encontrado antes: una final de Masters 1.000. Un mal sexto juego en el primer set provocó que Hurkacz rompiera su servicio. No hubo más bolas de break hasta que el español se la devolvió en el segundo set. Salió con decisión Pablo para remontar el partido y mantuvo su servicio para llevar el choque a la última manga. El de Gijón salió reforzado y aprovechó las dos ocasiones que tuvo para volver a quebrar el saque del polaco para levantar el primer título de su carrera.

Alejandro Davidovich Carlos Alcaraz Copa Davis Marcel Granollers Pablo Carreño

Etiquetas:  #España #ya #tiene #equipo #para #al #Davis #Alcaraz #Bautista #Carreño #Davidovich #y #Granollers

COMENTARIOS