Esta es la agenda de Pedro Sánchez para la Cumbre de la OTAN en Madrid
13:12
28 Junio 2022

Esta es la agenda de Pedro Sánchez para la Cumbre de la OTAN en Madrid

Consulta aquí los horarios, citas, reuniones y eventos en los que estará presente el presidente del Gobierno español durante la Cumbre de la OTAN que tiene lugar en la capital del país. 

Hoy comienzan a producirse los primeros encuentros destacados de cara esta Cumbre de la OTAN que acoge Madrid entre los días 28, 29 y 30 de junio, día de su finalización. Como país anfitrión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, liderará muchos de los encuentros y actos que se tienen previstos para la agenda de la OTAN 2022. 

[Guía para seguir la cumbre de la OTAN en Madrid: Ucrania, el Sahel y otras nuevas amenazas]

Con más de 70 años de historia a sus espaldas, los miembros de la OTAN vuelven a reunirse, esta vez en una ambiente mundial hostil provocado por la invasión de Rusia en Ucrania, país que aún no pertenece a la Alianza Atlántica pero cuya entrada puede estar cerca de ser una realidad. 

Si quieres conocer cuáles serán los actos y encuentros en los que estará presente Pedro Sánchez, a continuación puedes encontrar su agenda detallada, con los días y horas clave en los que se producirán dichos eventos oficiales por la Cumbre de la OTAN en diferentes escenarios de la ciudad de Madrid. 

Agenda del presidente del Gobierno para la Cumbre de la OTAN 

Martes 28 de junio

Aunque este no sea el día oficial en el que se da comienzo a la OTAN, es importante ya que será la jornada en la que llegarán los mandatarios principales que serán debidamente recibidos por el presidente del Gobierno y más representantes de las instituciones españolas.

09:00 h. Recibimiento al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en el Palacio de la Moncloa.

10:30 h. Sánchez recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en el Palacio de la Moncloa.

12:00 h. Visita a las instalaciones que albergan la 32ª Cumbre de la OTAN, en IFEMA Madrid, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

12:30 h. El presidente realiza una declaración institucional ante los medios de comunicación, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en IFEMA Madrid.

16:00 h. Recibimiento del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en el Palacio de la Moncloa.

17:00 h. El presidente realiza una declaración institucional ante los medios de comunicación junto a Joe Biden, presidente de EEUU, en el Palacio de la Moncloa.

18:00 h. Recibimiento, en el Palacio de la Moncloa, de la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.  

20:00 h. Asistencia de Pedro Sánchez a la cena de gala que SS.MM. los Reyes ofrecen a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid.

Miércoles 29 de junio

Primer día de la Cumbre y el más importante de ellos ya que se realizarán la mayoría de actividades previstas, comenzando en Ifema. Esta fecha será, previsiblemente, la más crítica para poder moverse por ciertos puntos de la ciudad.

10:25 h. 'Foto de familia' de los principales gobiernos y jefes de estado que participan en la Cumbre.

10:30 h. La primera sesión del Consejo del Atlántico Norte entre jefes de Estado y de Gobierno

15:00 h. Segunda sesión del Consejo en la que volverána participar diferentes jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los países de Europa que no forman parte de la OTAN, Finlandia, Suecia, Austria, Irlanda, Malta o Chipre

19:00 h. Encuentro y cena en el Museo del Prado, que presidirá el presidente de España, Pedro Sánchez. Esta pervisto que a la cena acudan todos los representantes de la OTAN y representantes de los países que participan en la Cumbre, sean o no miembros del tratado. 

 Jueves 30 de junio

Segundo día de la Cumbre y también el último, las reuniones finales podrán servir para cerrar acuerdos y sacar conclusiones a los miembros de la OTAN. 

10:00h. Tercera sesión de la jornada, de nuevo con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, en la que el tema principal será la 'vecindad del sur', donde se prevé que se traten problemáticas relacionadas con la inmigración o las crisis energéticas.

12:15 h. Tras la última rueda de prensa de Jens Stoltenberg se estima que Pedro Sánchez también dará una con el objetivo de hacer un balance general.

Posteriormente se prevé un almuerzo de Pedro Sánchez con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Cumbre de la OTAN Gobierno de España Joe Biden OTAN Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Esta #es #la #agenda #de #Pedro #Sánchez #para #la #Cumbre #de #la #OTAN #en #Madrid

COMENTARIOS