Esta es la calle de Madrid que está entre las más 'cool' del mundo
10:57
20 Octubre 2022

Esta es la calle de Madrid que está entre las más 'cool' del mundo

Una de las vías que atraviesa el Barrio de las Letras se ha colado en el ránking internacional de calles más interesantes del mundo por su gastronomía, su diseño, su historia y su ambiente.

Madrid es una ciudad llena de posibilidades y con numerosos atractivos que han hecho que Time Out la haya reconocido a una de sus calles como una de las más "cool" del mundo. El medio ha hecho una encuesta a 20.000 habitantes de diferentes ciudades, que han sido encargadas de valorar los diferentes lugares atendiendo a la diversión, comida y la relación con la comodidad.

[Las 15 ciudades españolas mejores para vivir y con mayor calidad de vida, según la OCU]

La calle Echegaray, entre las más atractivas del planeta

En el ranking de Time Out no figuran las calles más famosas, pero sí las que son las favoritas para los habitantes de las ciudades. En el caso de la capital de España, la calle Echegaray, situada en el Barrio de las Letras, entre Huertas y la Carrera de San Jerónimo, se sitúa entre las más "cool" del mundo.

En la antigüedad era llamada la calle del Lobo por una piel de lobo que un cazado llegó a tener en la puerta de su vivienda. Sin embargo, en la actualidad la calle lleva el nombre del dramaturgo José de Echegaray, el primer premio Nobel español.

Esta calle está repleta de bares y restaurantes que en las noches están llenas de gente que busca diversión. Es uno de los locales más populares y conocidos es La Venencia, fundado en el año 1922 y que conserva el aspecto de las tabernas de principios del siglo XX, además de ofrecer una gran carta de raciones con las que satisfacer a todos sus clientes. Esta mantiene la estética y la esencia de las tabernas del siglo XX, sirviendo un espectacular vino entre su amplia oferta.

[Las tres ciudades españolas consideradas las mejores para escaparse este otoño]

Aprovechar al máximo la calle Echegaray te llevaría más de 24 horas, una calle que cruza el histórico y popular Barrio de las Letras, recorriendo diferentes rincones pintorescos que no dejan indiferente a nadie, entre ellos lugares en los que disfrutar del flamenco en el tablao Cardamomo, donde se puede disfrutar de un espectáculo diferente cada noche, y de tabernas centenarias que cuentan con el favor de los madrileños.

Además, se trata de un lugar en el que es posible disfrutar de cócteles de autor en una de las mejores coctelerías de España, como es el Salmón Guru, y disfrutar del mejor ramen de la ciudad en el pintoresco Chuka Ramen Bar. Por todos sus atractivos ha logrado convertirse en una de las calles de moda en Madrid.

Calle de Echegaray, ocio en el Barrio de las Letras

Durante el día se respira calma y tranquilidad en la calle de Echegaray, con algunos turistas paseando por sus calles. Sin embargo, por la noche todo cambia en la misma y se llena de vida y de grupos que buscan disfrutar de una noche genial disfrutando de una buena cena, de copas o en espectáculos.

En apenas 300 metros se pueden encontrar distintos locales que no te dejarán indiferente, como son:

Curiosidades Madrid Rankings

Etiquetas:  #Esta #es #la #calle #de #Madrid #que #está #entre #las #más #cool #del #mundo

COMENTARIOS