Esta es la calle más larga de Madrid, una de las más extensas de España
10:27
4 Octubre 2022

Esta es la calle más larga de Madrid, una de las más extensas de España

Dentro de la capital española hay cientos de calles y muchas tienen varios kilómetros de longitud. Te contamos cuál es la más larga de todas ellas. 

Las ciudades de España pueden presumir de tener algunos de los paisajes urbanísticos más apreciados, además de otros atractivos como monumentos, edificios históricos, plazas o parques. El caso de Madrid no es diferente, pues es una de las ciudades más importantes del territorio nacional, llena de vida y de todo tipo de locales, calles, avenidas o paseos. 

[10 hospitales públicos de Madrid, en la lista de los mejores del mundo]

Además del punto de vista turístico, disfrutar de la ciudad madrileña es algo al alcance de todos, pues simplemente con pasear por sus aceras puedes descubrir auténticos tesoros y disfrutar del ambiente de las diferentes zonas y ambientes que ofrece la capital. 

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la calle con más longitud de la urbe? Te hablamos de este curioso dato, que quizá muchos habitantes, tanto madrileños como españoles en general, no se habían parado a pensar. 

¿Cuál es la calle más larga de Madrid?

Se trata de una de las más famosas de la capital, por todas las zonas que atraviesa y los edificios, monumentos, parques o bares que transcurren a través de ella y que hay en sus alrededores. La calle más larga de Madrid es la Calle Alcalá, con 10,5 kilómetros de longitud.

Y puede que no te sorprenda, pues, por poner un ejemplo representativo, abarca numerosas estaciones de metro, como la de Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Goya, Manuel Becerra, El Carmen, Quintana o Pueblo Nuevo, entro otras. 

Aunque es algo complejo determinar la cantidad de números que forman parte de la calle Alcalá, según el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, son 645 en total, contando con edificios de viviendas, locales comerciales, bares o restaurantes, entre otros edificios. Esta calle tan emblemática, por la que seguro que has pasado alguna vez, atraviesa unos 16 barrios de Madrid. 

Plaza Cibeles durante el confinamiento

Plaza Cibeles durante el confinamiento JuanJo Martín EFE Madrid

Otra de las curiosidades es que nace en el centro de España, el llamado kilómetro cero de la Puerta del Sol, aunque a efectos prácticos la calle no sale desde justo el interior de la plaza, pero sí muy cerca. ¿Y dónde termina la Calle Alcalá? Te preguntarás.

Tras recorrer lugares como el Edificio Metrópolis, el Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid, la Fuente de Cibeles, La Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la PLaza de Ventas o el Parque de la Quinta Torres Arias, el final del todo se ubica junto a las M-40, en el distrito de San Blas-Canillejas y concretamente en el barrio de Rejas. 

Calles más largas de Madrid

Completando este curioso podio de las calles con más longitud y más números que abarca en la ciudad, encontramos López de Hoyos, con 6,6 km y a travesando barrios como el de Salamanca, el Viso, Ciudad Jardín o Pinar del Rey. La tercera es el Paseo de la Castellana, que discurre a lo largo de 6,4 k,m y va desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte de Madrid. Otras calles muy largas de la capital son algunas como Bravo Murillo o Arturo Soria. 

Callejeros (calles) Comunidad de Madrid Madrid

Etiquetas:  #Esta #es #la #calle #más #larga #de #Madrid #una #de #las #más #extensas #de #España

COMENTARIOS