Esta es la ciudad de España más barata donde vivir que está cerca de Madrid
11:12
2 Enero 2023

Esta es la ciudad de España más barata donde vivir que está cerca de Madrid

Según un estudio realizado por 'Kelisto', la ciudad más barata de España para vivir que está cerca de Madrid es Palencia, la cual tiene un coste de vida un 30% inferior que la media.

Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntando cuál es la ciudad de España más barata para vivir, y lo que pocos saben es que se encuentra cerca de Madrid. Los precios han ido subiendo tanto en compraventa como en alquiler, por lo que es importante tener en cuenta esta información para una posible mudanza.

[Estos son los 14 barrios de Madrid donde el precio del alquiler se ha disparado y está más caro que nunca]

En algunas ocasiones no es tan sencillo, pero si eres una persona que teletrabaja, podrás mudarte a otros lugares con mayor libertad, al igual que si lo que buscas es dar un cambio a tu vida con un nuevo lugar de residencia.

Palencia, la localidad más barata de España

La ciudad más barata de España para vivir que está cerca de Madrid es Palencia, la cual según los datos recogidos por diferentes estudios tiene un coste de vida un 30% inferior que la media. De esta manera, supera de una manera amplia a Lugo y Melilla, que también son accesibles, pero con un coste de vida algo más elevado, situado un 17% por debajo de la media. Tras ellas se sitúan, respectivamente, Logroño, Teruel, Cáceres, Zamora, Ávila, Soria y León.

La clave para que sean las localidades más baratas tiene que ver con que en ellas se vive bien con poco dinero, pero se gana prácticamente lo mismo que en las grandes ciudades. En el caso de Palencia, por ejemplo, el sueldo promedio anual es de aproximadamente 23.500 euros. De esta manera, los palentinos tienen una capacidad de ahorro considerablemente superior, de media, a la de otros ciudadanos españoles.

Algunos datos son muy relevantes para poder concretar que Palencia es la ciudad más barata de España. Para empezar, hay que tener en cuenta que esta ciudad se encuentra entre aquellas que tienen el precio del transporte público más barato. También aparece en este sentido en aspectos como el transporte privado, compra y ocio y vivienda.

[Los pueblos con la vivienda más barata de España: cuáles son y dónde están]

Este estudio llevado a cabo por Kelisto.es analiza las cifras sobre 14 productos y servicios de cinco categorías, que son: vivienda (compra y alquiler); transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús y bono de diez viajes, así como de los taxis y coste de la gasolina); impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasa de basuras); ocio (precio de una entrada de cine y de una caña); y compra (cesta de la compra, coste de un litro de leche y precio de una barra de pan).

Qué ver y hacer en Palencia

Palencia es la ciudad de España para vivir y está cerca de Madrid, pero, además, se trata de una localidad que tiene muchos atractivos para poder visitar y hacer de la estancia en este lugar aún más placentera. Entre sus lugares de mayor interés tenemos que destacar los siguientes:

Las ciudades más caras de España

En el lado opuesto nos encontramos con las ciudades más caras de España, donde se sitúan las grandes urbes como Madrid, Barcelona o San Sebastián. Además, también encontramos precios elevados en la costa y en las Islas Baleares, que son lugares no aptos para quienes quieren ahorrar o no tienen suficientes recursos para comprar o alquilar en estos lugares.

Esto se debe a que se trata de lugares de gran atracción turística, y los inversores acostumbran a demandar sus casas en este lugar.

España Madrid Palencia Vivienda

Etiquetas:  #Esta #es #la #ciudad #de #España #más #barata #donde #vivir #que #está #cerca #de #Madrid

COMENTARIOS