Esta es la fecha del gran encendido de las luces de Navidad 2022 en Madrid
13:51
10 Noviembre 2022

Esta es la fecha del gran encendido de las luces de Navidad 2022 en Madrid

Las calles madrileñas se llenan de magia e ilusión gracias al alumbrado navideño que cada año está presente durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero.

El 24 de noviembre será el día oficial en el que la Navidad llegue a la ciudad de Madrid, pues esa es la fecha fijada para el encendido de las luces navideñas.  Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde José Luis Martínez Almeida, quien también ha informado sobre la hora a la que se pondrá en marcha el mágico alumbrado en la capital.

[Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios]

"Tenemos fecha oficial de ese encendido. Va a ser el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, coincidiendo ya con el fin de semana del Black Friday, que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial. Todos los madrileños podremos disfrutar del encendido".

Como has podido leer en las palabras del alcalde, la fecha escogida coincide también con el primer día del conocido Black Friday, día que da el pistoletazo de salida a varias jornadas de ofertas y rebajas, que muchos han adelantado y que se mantendrán durante todo el fin de semana. Qué mejor momento para salir a comprar los regalos de Navidad que con las calles iluminadas donde ese tradicional espíritu navideño.

[Black Friday 2022: ¿cuándo empiezan las rebajas de Zara, Amazon o Shein?]

Fechas y horarios de la iluminación navideña en Madrid

Aunque no hay datos actualizados para 2022, se espera que el encendido del alumbrado de Navidad siga el horario y las fechas de años anteriores, como el último día que lucirán, que tradicionalmente es el 6 de enero, día de los Reyes Magos. 

En 2021, éstas fueron las fechas y horarios: 

- De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.

- Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas

- 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.

- 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Bola Navidad 2021

Bola Navidad 2021

Según informa Europa Press, el alumbrado navideño de 2022 mantendrá la bola gigante de la calle Alcalá, la menina, los "tradicionales belenes" y las banderas de España. A su vez, se estima que en total se coloquen 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España. Todo ello repartido a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos en los 21 distritos del territorio madrileño.

Con todo este espectáculo de luz y color, el Ayuntamiento de Madrid expuso su intención de que la iluminación navideña recupere los niveles de visitantes previos a la pandemia, “cuando en 2019 acudieron a la capital más de 863.000 turistas durante el mes de diciembre.”

También desde el organismo se ha indicado que son tenidos en cuenta el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, pues el 100 % de las bombillas serán tipo led de alta eficiencia energética, asegurando además que: “El Consistorio mantiene contactos con los sectores implicados en la campaña navideña para abordar posibles medidas de racionalización energética”. 

Comunidad de Madrid Fiestas Madrid Navidad

Etiquetas:  #Esta #es #la #fecha #del #gran #encendido #de #las #luces #de #Navidad #2022 #en #Madrid

COMENTARIOS