Esta es la fecha para solicitar la devolución del 50% del abono transportes anual de Madrid
14:06
27 Octubre 2022

Esta es la fecha para solicitar la devolución del 50% del abono transportes anual de Madrid

Si este 2022 has sacado un abono transportes anual en Madrid, la comunidad te devolverá la cuantía proporcional a los cuatro meses de bonificación que se están aplicando. 

El pasado 4 de octubre, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó que se va a devolver la mitad del precio del abono de transporte anual correspondiente a los últimos cuatro meses del año, algo que afecta a más de 70.000 viajeros.

[El precio de los abonos de transporte de Madrid desde septiembre hasta final de año]

Esto se cumple independientemente del momento en el que hayas sacado este abono incluyendo desde enero hasta hace menos tiempo. La devolución se realiza para compensar el precio que se decidió rebajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y que afecta para quiénes se muevan en metro, autobús urbano o cercanías.

Según el tipo de abono anual que tenga cada usuario, la restitución económica será la siguiente: abono normal A: se le devuelven 91 euros; jóvenes: 33,34 euros; tercera edad 5,5o euros.  El joven de familia numerosa especial 16,67; mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y familias numerosas 54,50 euros, entre otras. Puedes consultarlo con más detalle en el artículo que enlazamos a continuación. 

[Cómo solicitar la devolución del abono de transportes anual de Madrid]

De esta forma, la cuantía máxima a proporcionar a los afectados superará los 90 euros, una cifra considerable y que merece la pena reclamar. Para ello, ya se ha conoce cuál será la manera de hacerlo y te la explicamos a continuación.

Cabe destacar el plazo para solicitar dicha devolución, que se abrirá el día 2 de noviembre, miércoles, y finalizará el 30 de noviembre de este año.

Para ello, tendrás que entrar en la página del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, www.crtm.es, y pinchar sobre la zona habilitada para pedir la devolución, que actualmente es la siguiente, pero que el día que se active cambiará previsiblemente.

www.crtm.es

www.crtm.es

Una vez dentro se te redirigirá a otra página en la que aparecerán varios botones, uno de ellos será el de Formulario de solicitud devolución. También existen otras opciones desplegables unas líneas más abajo, con los que puedes obtener más información. Ahora mismo se pueden ver en este menú. 

www.crtm.es

www.crtm.es

Una vez hagas clic en la solicitud deberás rellenarla y se enviará donde se indique una vez se abra el plazo. Todas las solicitudes que se envíen fuera de plazo perderán el derecho a obtener la devolución económica que le corresponda.

Abono Transporte Autobuses urbanos Comunidad de Madrid Madrid Metro Transporte público

Etiquetas:  #Esta #es #la #fecha #para #solicitar #la #devolución #del #50 #del #abono #transportes #anual #de #Madrid

COMENTARIOS