Estados Unidos aplasta a Europa pese a la resistencia española
19:20
25 Septiembre 2021

Estados Unidos aplasta a Europa pese a la resistencia española

Rahm y García volvieron a ser los únicos en ganar en la mañana de la segunda jornada y el trofeo tiene casi medio nombre escrito.

Continúa el apabullante dominio americano en la Ryder Cup, los foursome de la mañana del segundo día concluyeron con un contundente parcial de 3-1 en favor del equipo de Steve Sticker, que ya se proyecta con con un contundente resultado de 9-3. Nunca antes en la historia moderna de la Ryder Cup (desde 1979) un equipo había dominado tanto en las tres primeras series del torneo.

Dadas las circuntancias, nunca antes los fourballs de la tarde (con cuatro puntos en juego), van a resultar tan cruciales. Si no hay reacción europea, Estados Unidos podría dejar el trofeo visto para sentencia. El equipo de Padraig Harrington tendrá que buscar algo más que el espíritu del Milagro de Medinah, si quiere llegar a los individuales con un hilo de vida. De nuevo el único punto azul en la clasificación correspondió a la pareja española. Sergio García y Jon Rahm que se han convertido en los Asterix y Obelix de Europa, baluartes de la resistencia gala, aunque en la Ryder Cup se necesita algo más que una pareja inspirada o un jugador con Rahm participe de dos puntos y medio de los tres que suma Europa. Harrington busca ya una pócima secreta para esta tarde.

Única victoria española

El mañana se presentaba tensa en este sábado de Ryder Cup, incluso antes de dar el primer golpe en el abarrotado tee del hoyo uno. Llegar a Whistring Straits es todo un desafío esta semana. Las enormes colas y las pobres infraestructuras de esta sede perdida en el medio oeste americano, han provocado que los jugadores y su entorno hayan tardado hasta tres horas para llegar desde el hotel donde se hospedan ambos equipos y en muchos casos gracias a la labor de escolta de la policía.

García y Rahm comenzaban perdiendo los tres primeros hoyos. Con tres abajo y Brooks Koepka y Daniel Berger enfrente, no pintaba bien el inicio del partido, sin embargo la pareja española desplegó su magia en el hoyo 9 y consiguieron empatar el partido. La exhibición de juego quedó deslumbrada por la enorme paliza americana en el marcador global.

La Ryder Cup de Dustin Johnson está siendo enorme y junto a Collin Morikawa ganaron a Paul Casey y Tyler Hatton por 2 y 1. Justin Thomas y Jordan Spieth se resarcieron de su derrota del primer día ganando a los rookies Hovland y Wiesberger con dos hoyos de diferencia, mientras que Xander Schauffele y Patrick Cantlay ganaron 2 y 1 a Lee Westwood y Fitzpatrick.

Estados Unidos necesitaría sumar cinco puntos y medio más para llevarse el trofeo, con lo que una victoria contundente europea en la sesión de los fourballs de la tarde es obligatoria para mantener a Europa con vida. Una sesión de tarde donde Harringtton vuelve a juntar a García y Rahm, por primera vez en fourballs, en busca de algo más que un revulsivo.


Etiquetas:  #Estados #Unidos #aplasta #a #Europa #pese #a #la #resistencia #española

COMENTARIOS