Estados Unidos ejerce otra vez de ogro y deja sin medalla a España en el Mundial de Budapest
18:14
28 Junio 2022

Estados Unidos ejerce otra vez de ogro y deja sin medalla a España en el Mundial de Budapest

El combinado de Miki Oca, pese a mantener el tipo los dos primeros parciales, acaba sucumbiendo en cuartos de final del Mundial de Budapest ante su bestia negra. Las estadounidenses han ganado 14 de sus últimos 15 partidos a las españolas

El partido ya moría y las jugadoras españolas, asfixiadas tras tanto esfuerzo en balde, no supieron ya qué más hacer ante un rival inabarcable. Anni Espar robó una pelota y, de repente, se encontró con que tres rivales no le permitirían nadar más allá de su posición. Dejándole claro que no habría redención posible. Y que Estados Unidos, la mejor selección de waterpolo femenino de la última década, prolongaría la desdicha de una España a la que esta vez apartó de la lucha por las medallas. El combinado de Miki Oca, tras caer este miércoles en los cuartos de final del Mundial de Budapest (13-8), se ve apartado de los metales por primera vez desde 2015 y tendrá que conformarse con la lucha por el quinto puesto.

La tarde bien puso resumirse en los continuos martillazos tanto de Stephanie Harabalidis como de Maddie Musselman, que marcaron entre ambas 11 de los 13 goles de Estados Unidos (seis para la primera, cinco para la segunda, MVP del partido y que ya fue nombrada mejor jugadora en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio). Un castigo del todo insoportable para una zaga española que, si bien se empleó a fondo en la defensa de boya, no encontró remedio a los lanzamientos exteriores sin que Laura Ester, primero, y Martina Terré, después, pudieran remediarlo bajo palos.

El empeño de las waterpolistas españolas, eso sí, se vio recompensado en los dos primeros parciales. En el acto inaugural, y pese al 2-0 de arranque, entre Judith Forca, Maica García y Nona Pérez pudieron llevar a España a un esperanzador 3-3. Las de Miki Oca incluso llegaron a crecerse en el segundo parcial obteniendo sus primeras ventajas gracias a Bea Ortiz, que tuvo pocas opciones de escabullirse de su marca, y Forca, cuya vaselina sobre la imponente Ashleigh Johnson dejó uno de los momentos más plásticos de la jornada (4-5).

Pero Estados Unidos aprovechó el descanso para recomponer las ayudas de su retaguardia y acabar de secar a una España sin posibilidad alguna de conectar con sus boyas en ataque, y que en defensa se mostró incapaz de detener la creatividad y determinación de Musselman. El 11-8 con el que se cerró el tercer parcial no fue más que el prólogo de un desenlace en el que las jugadoras de Oca no pudieron ya sortear la frustración, siendo incapaces de anotar en el último periodo. El equipo español acabó el encuentro con un 22% de acierto en el tiro, por el 50% de su rival.

Si bien esta España de Miki Oca, pese al avance en su remodelación, era seria aspirante a mantenerse en el cajón, su traspié en la primera ronda ante Grecia le llevó de la mano al callejón estadounidense, donde ninguna selección parece capaz de encontrar una salida.


Etiquetas:  #Estados #Unidos #ejerce #otra #vez #de #ogro #y #deja #sin #medalla #a #España #en #el #Mundial #de #Budapest

COMENTARIOS