Estas son las 10 marcas de electrodomésticos que más duran: microondas, robots, cafeteras, freidoras...
18:44
23 Febrero 2021

Estas son las 10 marcas de electrodomésticos que más duran: microondas, robots, cafeteras, freidoras...

La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece a los compradores información útil sobre los aparatos culinarios más usados en las cocinas.

Hablemos claro. Las cocinas del siglo XXI cada vez son más sofisticadas y los usuarios ya no sólo tienen los electrodomésticos de toda la vida como la lumbre —vitrocerámicas en su mayoría—, el horno o el microondas. Ahora, cada vez más, los españoles cuentan con otros pequeños aparatos que nos facilitan la vida a la hora de cocinar. Por ejemplo, los microondas, las cafeteras eléctricas, las freidoras, las panificadoras y, cómo no, los robots de cocina, que en los últimos tiempos han estado en boca de los consumidores por la batalla legal que han protagonizado Themormix y Lidl.

En todo caso, como cada vez son más populares estos pequeños electrodomésticos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido realizar una encuesta a 76.266 consumidores de Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal para poder elaborar un informe sobre el grado de satisfacción que tienen de estos aparatos. Y, también, de su duración y fiabilidad, ya que, según explica Consumo, era necesario "poner la lupa" en estos electrodomésticos, porque, por ejemplo, las ventas de las panificadoras se "han incrementado cerca del 15%" durante el año 2020.

Por ello, la OCU pone a disposición de los consumidores esta información esencial para que puedan decidir por cuál decatantarse teniendo en cuenta el grado de satisfacción que están ofreciendo las marcas de microondas, cafeteras eléctricas, freidoras, panificadoras y robots de cocina a sus usuarios. A continuación, EL ESPAÑOL reproduce la información elaborada y publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Microondas

El microondas, quizá, es el único pequeño electrodoméstico de cocina que está presente, desde hace años, en todas las cocinas de los españoles. Para todos los usuarios es un aparato imprescindible para calentar los comidas e, incluso, para hacer recetas rápidas y prácticas. En este caso, para la OCU es importante destacar que 16 marcas consiguen altas calificaciones a causa de su "ausencia de averías".

Un microondas de la marca Samsung.

Un microondas de la marca Samsung.

Pese a ello, hay dos marcas que no están presentes en la siguiente tabla de los 10 mejores y que se quedan en un "segundo plano" pese a ser muy prestigiosas. En este caso, Consumo se refiere a Miele o Siemens. La OCU ofrece estos resultados tras la obtención de 28.403 respuestas de los usuarios de las distintas marcas de microondas.

Marca Fiabilidad (de 0 a 5 estrellas) Nivel de satisfacción hasta 100
Philips Cinco 88
Panasonic Cinco 87
Neff Cinco 87
Sanyo Cinco 86
Daewoo Cinco 86
Taurus Cinco 86
Whirlpool Cinco 86
Bosch Cinco 86
LG Cinco 85
Samsung Cinco 85

Cafeteras eléctricas

En en el apartado de las cafeteras eléctricas, la OCU destaca que es "el aparato con mayor diferencia de fiabilidad entre las mejores y las peores marcas". De hecho, gracias a las 23.898 respuestas obtenidas por los usuarios, Consumo también explica que el problema más común que detectan las personas cuando utilizan su cafetera tiene que ver con las pérdidas.

Una cafetera eléctrica echando el café en una taza.

Una cafetera eléctrica echando el café en una taza.

Aunque la OCU ha publicado un total de 22 valoraciones de distintas marcas de cafeteras eléctricas, tiene claro que hay una compañía que destaca por encima de todas: Ufesa. Según Consumo, sus cafeteras son las únicas que logran "un doblete de cinco estrellas".

Marca Fiabilidad (de 0 a 5 estrellas) Nivel de satisfacción hasta 100
Ufesa Cinco 79
Jata Cinco 77
Mini Moka Cuatro 87
Silvercrest Cuatro 86
Delonghi Cuatro 85
Krups Cuatro 83
Delta Q Cuatro 83
Siemens Cuatro 82
Magimix Cuatro 82
Moulinex Cuatro 82

Freidoras

Otro aparato emergente en las cocinas de los hogares es la freidora. Se acabó lo de llenar una sartén de aceite y arriesgarse a que le salte para hacer unas simples patatas fritas. Por ello, cada vez más, los usuarios compran este pequeño aparato cuyas compañías, según la OCU, "obtienen un mínimo de cuatro estrellas tanto en satisfacción como en fiabilidad".

Una freidora junto a varias comidas.

Una freidora junto a varias comidas.

En esta categoría, Consumo destaca a la marca Philips, ya que ha obtenido unos resultados "especialmente sobresalientes" en sus notas de fiabilidad y satisfacción obtenidas gracias a 5.701 respuestas de usuarios con quienes ha contado la OCU para realizar su listado de freidoras.

Marca Fiabilidad (de 0 a 5 estrellas) Nivel de satisfacción hasta 100
Philips Cinco 83
Orbegozo Cinco 83
Princess Cinco 83
Silvercrest Cinco 82
Tefal Cinco 82
Moulinex Cinco 81
Delonghi Cinco 81
Solac Cinco 79
Cecotec Cinco 76
Carrefour Home Cinco 75

Panificadoras

Desde el primer confinamiento que vivió España para frenar la pandemia de la Covid-19, hacer pan casero se ha puesto de moda. Y, cómo no, la panificadora se ha vuelto un aparato con creciente presencia en las cocinas de los usuarios, dado que ayudan a crear todo tipo de masas y panes. Por ello, la OCU, tras consultar a 4.302 usuarios del pequeño electrodoméstico, también ofrece a los compradores un listado de las mejores del mercado.

Una persona echa los ingredientes en su panificadora para elaborar pan casero.

Una persona echa los ingredientes en su panificadora para elaborar pan casero. OCU

Según Consumo, las panificadoras que lideran el ranking de fiabilidad obtenido son las de las marcas "ImetecMoulinex y Taurus, por este orden". Es decir, son las que menos averías sufren. De hecho, según la OCU, las siguientes en el listado de máquinas para elaborar pan, que sirven para amasarlo, fermentarlo y cocerlo, son las de "PhilipsSilvercrestOrbegozoUfesa y Severin". Pero tienen "una fiabilidad inferior", puntualizan.

Marca Fiabilidad (de 0 a 5 estrellas) Nivel de satisfacción hasta 100
Imetec Cinco 83
Moulinex Cinco 81
Taurus Cinco 75
Philips Cuatro 80
Silvercrest Cuatro 77
Orbegozo Cuatro 73
Ufesa Cuatro 73
Severin Cuatro 68
Kenwood Tres 78
Unold Tres 75

Robots de cocina

Los robots de cocina se han convertido en ese aparato que convierte a los usuarios menos expertos en el mundo culinario en auténticos chefs. Cada vez son más populares y, la OCU, gracias a las 7.821 respuestas obtenidas en su encuesta de satisfacción y fiabilidad, ha podido elaborar el siguiente listado con las nueve mejores marcas. Cómo no, lo encabeza Thermomix, ya que, de momento, sigue siendo el buque insignia de estos aparatos.

Un usuario leyendo un libro de recetas para su robot de cocina.

Un usuario leyendo un libro de recetas para su robot de cocina.

Consumo, además, explica que "casi todos los aparatos ofrecen en casi todos los casos altas dosis de fiabilidad y satisfacción". De hecho, la mayoría alcanzan las máximas calificaciones salvo el de Chef Plus, que satisface algo menos a sus usuarios, y el de Kenwood, que es menos fiable.

Marca Fiabilidad (de 0 a 5 estrellas) Nivel de satisfacción hasta 100
Thermomix Cinco 90
Moulinex Cinco 85
Primo Cinco 84
Silvercrest Cinco 84
Cecotec Cinco 84
Bosch Cinco 81
Taurus Cinco 79
Chef Plus Cinco 78
Kenwood Cuatro 84

También te puede interesar...

-Las mejores máquinas para hacer pan en casa y que salga perfecto, según la OCU: Taurus, Moulinex...

-Estos son los 12 mejores microondas con un precio inferior a 100 euros: el análisis de la OCU

-Estos son los 12 mejores lavavajillas por menos de 240 euros: el análisis de OCU


Etiquetas:  #Estas #son #las #10 #marcas #de #electrodomésticos #que #más #duran #microondas #robots #cafeteras #freidoras

COMENTARIOS