Este es el animal totémico o espiritual de cada signo del zodiaco
14:32
4 Octubre 2022

Este es el animal totémico o espiritual de cada signo del zodiaco

Cada signo del zodiaco tiene un animal tótem o animal espiritual que los protege. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Te lo contamos.

Puedes leer sus características y combinarlas con las del ascendente o de la Luna. O tal vez en un signo que tenga una posición importante de una casa del regente de alguno de ellos, o que sean predominante.

Un tótem proviene de la palabra doodem en el idioma Ojibwe, es un objeto considerado como sagrado, suele estar tallado en madera, es un símbolo que sirve como emblema de un grupo de personas, consideradas familia, clan o tribu.

Antiguamente antes de que se crearan las religiones existían las creencias en los espíritus y/o deidades en todas las culturas. Esto se comprueba ya que, aunque sus nombres varíen según sus conceptos y prácticas, existen similitudes.
El nombre también ha sido redefinido, por antropólogos y filósofos de diferentes culturas.

El idioma ojibwe, es el segundo más hablado de los nativos en Canadá (tras el idioma cree), y el tercero más hablado en Estados Unidos (tras el navajo y el cree)
Para saber cuál es tu animal espiritual la clave es estar atento, ya que lo puedes recibir a través de diferentes medios:

Además de estas formas de saber cuál es tu animal de poder, deberías de prestar atención a todo tipo de señales que te puede estar enviando para que lo sientas como una protección ancestral.

Cómo conectar con tu animal de poder

Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:

Como en todo lo que significa conectar con el mundo espiritual, tal vez tu animal de poder sea otro distinto a los que figuran aquí.

Eso es porqué tal vez estás atravesando ese momento en tu ascendente progresado o en tus progresiones de la edad o en tu revolución solar y tránsitos importantes, y que en esos momentos se sitúa o da prevalencia a otro signo, que en ese momento representa a ese animal. O tal vez porque conectes con esa energía ya que la necesitas en ese momento.

Hay otros muchos animales que también tienen sus características y que en un momento preciso lo puedes necesitar. Solamente tienes que invocarlo. Por ejemplo: Guepardo, dame tu vista y tu rapidez. O tal vez, Delfín dame tu gran conocimiento, conciencia e inteligencia.

Algunas técnicas para descubrir a tu animal espiritual

Presta atención a tus sueños. ... Piensa en tus conexiones pasadas con ciertos animales. ... Escribe un diario sobre los animales que te atraen. ... Una vez que hayas identificado tu animal espiritual, puedes comenzar a escucharlo. ¿Cuántos animales de poder hay? Hay 12 animales tótem: halcón rojo o águila, castor, ciervo, pájaro carpintero, salmón o esturión, oso, cuervo, serpiente, búho o alce, ganso, nutria y lobo o puma Y entonces, te preguntarás ¿cuál es mi animal tótem? Tienes que saber cuál es tu animal tótem según tu fecha de nacimiento, pero teniendo en cuenta lo que antes he dicho del momento en el que estás en tu vida y de cómo se ha movido la carta natal según los astros cruzan tus tránsitos o progresiones.

Cómo es tu espíritu según tu animal espiritual o tótem

No solamente tienes que fijarte en tu sigo solar, puede ser que en tu carta natal tenga más fuerza la Luna, o el Ascendente o alguna casa muy dominante. O la casa del regente del Ascendente.

También pueden variar según la época que estés atravesando en tu horóscopo progresado o tránsitos importantes.

Aries: el halcón rojo o el águila

Suelen mostrarse de forma muy dinámica, como Aries, y por ello son sociables, independientes, les encanta la acción. Suelen ser extrovertidos y se entusiasman con facilidad. Su gran visión tanto física como perceptiva les ayuda a mantener la guardia siempre alerta. Les gusta dominar el área en la que se mueven y su instinto de supervivencia es muy elevado.

Por lo general son personas ingeniosas y que saben salir airosas de los problemas con su gran rapidez y capacidad de concentración. Su versatilidad de carácter va desde ser muy valientes, inteligentes y alegres a parecer en ocasiones bastante pesimistas.

Tauro: el castor

Su característica general es como en Tauro, que es una persona bastante metódica y trabajadora. Su personalidad suele ser sistemática y también confiable. Le gusta que el ambiente donde vive sea agradable. Su casa es su "castillo". Su potencial es muy elevado, gracias a su perseverancia y al tiempo que dedican a construir lo que quieren. Son muy creativas y les gusta el arte y la belleza.

Son personas que suelen tener dotes de mando, son muy eficientes y por lo general son tranquilas, trabajadoras y perfeccionistas. También son leales, compasivas, serviciales y generosas, pero si algo sale mal pueden pasar a representar lo contrario y pueden llegar a parecer miedosas.

Géminis: el ciervo

Al igual que Géminis, siempre está alerta y le gusta moverse de un lugar a otro, pero es muy adaptable y le gusta crear cosas bellas, por eso suele dedicarse al arte. Su creatividad es innata. Son risueñas y adaptables. Son curiosas y aprenden a través de su versatilidad todo lo que les hace sentirse bien.

Son personas muy creativas, ingeniosas, inteligentes, bastante independientes, alegres e inspiradoras. Tienen una mentalidad ecologista, y son muy exigentes consigo mismas. En ocasiones y sin venir a cuento pueden ser presuntuosas y temperamentales.

Cáncer: el pájaro carpintero

Este representante de Cáncer también es como el signo, y son personas que consideran su hogar como algo muy importante. Son por ello muy sensibles y protectoras con su familia y especialmente están muy apegadas a sus hijos.

Son personas afectivas que saben escuchar a los demás: Suelen ser bastante celosas, y en ocasiones se enfadan sin razón, ya que tienen cambios de humor exagerados. También pueden ser posesivas, dedicadas, cariñosas y muy románticas. Poseen una gran intuición que las guía en todo momento.

Leo:el salmón o el esturión

A estos peces, al igual que a Leo, les gusta ser el líder, y su característica es ser optimista. Son personas creativas, generosas, dramáticas, nobles y que quieren ser siempre el centro de atención. Les gusta demostrar su valentía en los actos que realizan en la vida y en su supervivencia.

Son personas intuitivas y muy vitales. También son bastante sociables y esto lo reconocen sus amigos. Son muy inteligentes y generosas. Y suelen ser muy sensuales en el amor.

Virgo: el oso pardo

El oso representa a Virgo, ya que en ocasiones se muestra como una persona resentida con sus enemigos. Son por ello personas bastante metódicas, confiables, muy independientes y bondadosas. Amantes de la buena comida, alegres, trabajadoras y con un gran sentido crítico. Muy defensoras de su intimidad y de su territorio.

Suelen ser personas pragmáticas y bastante seguras en los momentos en los que deben controlar los problemas. Son entregadas, generosas y muy amorosas. Otro rasgo que las caracteriza es la de ser humildes y tener bastante templanza y/o cierta timidez. Su perspicacia es increíble.

Libra: el cuervo

Al igual que Libra siempre está en busca del equilibrio y de socializar con las personas de su alrededor. Es una persona que vive entre dos mundos (cielo y tierra), le gusta mucho estar en grupo y se muestra muy protectora de su territorio.

Son personas entusiastas y muy valientes, también son amistosas y emprendedoras. Tienen un gran carisma entre los demás, ya que destacan en su círculo de amistades. Por lo general mantienen una buena actitud. Son afables, alegres, intuitivas y muy pacientes. Pero si algo no es de su agrado y no es justo se vuelve muy sarcástica y crítica y/o defiende a quién lo necesite.

Escorpio: la serpiente

Al igual que Escorpio, la serpiente es ambiciosa, tenaz y con un carácter bastante enérgico. Es misteriosa e intuitiva y suele estar a la defensiva ya que le gusta parecer fría y desapegada. Pero por dentro bulle un mundo lleno de emociones. Prefiere observar y reaccionar a lo que le presenta el ambiente. Se toma su tiempo y cuando tiene todas consigo es cuando se defiende de una forma feroz.

Suelen ser personas vinculados al mundo espiritual, bastante misteriosas y desconocidas para muchos. Pero también son personas divertidas, serviciales y cariñosas: Deberían de cuidar su aspecto. En ocasiones si se trata de defenderse o defender su territorio pueden volverse violentas u ocultarse.

Sagitario: el alce o el búho

El alce y el búho son muy similares a Sagitario Ya que son personas independientes, alegres, meticulosas, valientes y les gusta abarcar más de lo que pueden sobrellevar. Cuesta mucho domesticarlas o someterlas. Son muy intuitivas y tercas. Por lo general ocultan sus sentimientos. Y son difíciles de conocer ya que, aunque muy bondadosas son un poco distantes. Les encanta viajar y conocer distintas culturas. Son muy espirituales.

Suelen ser personas bastante adaptables y flexibles. Les gusta la aventura y la libertad. Suelen ser valientes, apasionadas y delicadas. También son muy atentas en el amor. Si algo no funciona como es debido pueden ser muy difícil convencerlas de lo contrario.

Capricornio: el ganso

El ganso es parecido a Capricornio, ya que son personas perseverantes, ambiciosas y cabezotas. Son muy tenaces ante sus metas Suele ser una persona que es buena amiga y consejera. Por lo general es muy amable, sensual y apasionada y romántica en el amor.

Va recorriendo su camino de forma lenta pero segura y es difícil que se adapte a lo que no es su meta o su destino. Por eso tienen firmes convicciones y un carácter cauteloso. Lo que las caracteriza es que les gusta estar en un lugar seguro y principalmente intentan dominar y/o proteger su territorio.

Acuario: la nutria

La nutria es juguetona, extravagante, excéntrica, humanitaria e intuitiva. Además, también es muy espiritual y llama la atención por su gran originalidad.

Suelen ser personas independientes, que tienen una visión distinta de los demás. Sus razonamientos siempre son interesantes y sabe llegar a conjeturas increíbles. Destaca por su inteligencia y astucia. También son muy creativas y originales. En ocasiones pueden salirse de las normas y ser bastante rebeldes, ya que tienen un gran carácter, que en ocasiones las hace parecer bastante testarudas. Les gusta estar en la vanguardia y ser muy originales. Todo lo que es futurista les encanta. De hecho, suelen ser personas con mucha inventiva.

Piscis: el puma o el lobo gris

Estos animales dotan a la persona Piscis de una gran sensibilidad artística y de mucha creatividad, intuición y sensibilidad. Por ello las personas Piscis son muy perceptivas, y están pendientes de cualquier movimiento a su alrededor para protegerse o proteger su entorno o a su familia.

Son personas apasionadas y emocionales. Tienen un gran corazón. Su filosofía de vida las mantiene alertas y se acentúa a través de su experiencia a través de las diversas situaciones que viven e integran. Pueden ser tercas u obsesivas en ocasiones. Y si se sienten presionadas o no entienden las situaciones, se ponen a la defensiva y pueden ser poco prácticas y cambiar de carácter drásticamente.

Animales Curiosidades Horóscopo Signos del Zodiaco

Etiquetas:  #Este #es #el #animal #totémico #o #espiritual #de #cada #signo #del #zodiaco

COMENTARIOS