Este es el peor neumático del mercado, según la OCU: vigila que no te lo pongan en tu taller
13:12
11 Mayo 2022

Este es el peor neumático del mercado, según la OCU: vigila que no te lo pongan en tu taller

La Organización de Consumidores y Usuarios lo ha calificado como de ''mala calidad'' dándole sólo 36 puntos. 

El mantenimiento del coche es uno de los problemas económicos de los españoles. Además, para que tu vehículo pueda pasar correctamente la ITV y así poder circular, es muy necesaria. Cuando llevas mucho tiempo con los mismos neumáticos es imprescindible cambiarlos para evitar desgaste y accidentes. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios en su análisis que ya ha elegido el mejor e incluso los cinco mejores, también ha recalcado cuál es el peor para que los consumidores no lo compremos y no tengamos problemas con ellos a la larga.

Los cálculos que ha hecho la OCU en su comparación de 11 modelos de neumáticos de diversas marcas y modelos se basan en estas características: su duración, el contenido en HAP, el ruido que producen, así como el comportamiento de los neumáticos en carretera, tanto en suelo seco, como sobre una carretera mojada. Otras cuestiones que han valorado han sido la manejabilidad, la adherencia y estabilidad y la distancia de frenado que poseen, tanto en tramos rectos, como en curvas. 

Cabe destacar que la mayoría cuentan con todas esas características y poseen bastante buena calidad pero, en concreto, el neumático SAVA PERFECTA ha recibido malas puntuaciones - solo 36 puntos sobre 100- porque no goza de tanta eficacia como los demás. Sus handikaks son su mal comportamiento en mojado, al que los expertos tras realizar las pruebas pertinentes solo han dado dos estrellas, su ruido y quizás su mala manejabilidad. 

SAVA PERFECTA neumático

SAVA PERFECTA neumático

Este neumático además, tampoco es de los más baratos y por eso la OCU propone otros tipos que son de mejor calidad como el Dunlop SP Street Response 2 que cuesta 48,74 euros. 

También te puede interesar...

-La última novedad de Mercadona: mejora la digestión, cuida la flora intestinal y vale 1,20 euros

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros

Evolución ventas de vehículos eléctricos Neumáticos OCU Organización de Consumidores y Usuarios

Etiquetas:  #Este #es #el #peor #neumático #del #mercado #según #la #OCU #vigila #que #no #te #lo #pongan #en #tu #taller

COMENTARIOS