Este fin de semana podrás montar en la noria más grande de Madrid: mide 46 metros de altura
10:54
1 Diciembre 2022

Este fin de semana podrás montar en la noria más grande de Madrid: mide 46 metros de altura

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas navideñas con un espacio temático en el que habrá pista de hielo, food trucks, espectáculos y atracciones como una noria gigante.

Las luces navideñas ya iluminan la ciudad y cada vez queda menos para el 25 de diciembre. Es por ello que los mercadillos navideños, parques temáticos y otros espacios dedicados a esta época del año tan especial, ya están abiertos o están a punto de hacerlo. 

[Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: fechas, ubicaciones y precios para 2022]

Así ocurrirá este viernes, 2 de diciembre, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón pues, desde la web de su ayuntamiento, han anunciado el programa de actividades y eventos durante las fiestas de Navidad. En este caso nos queremos fijar en su zona navideña, que se ubicará en el aparcamiento de la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa.

Acudir a este espacio se convierte en uno de los planes más atractivos para estas semanas, pues este viernes se inaugurara y quedara abierto el reciento navideño hasta el 8 de enero. Allí se podrá contar con varias atracciones y emplazamientos ideales para que los niños se diviertan durante un buen rato, aunque también habrá opciones para los más mayores y para disfrutar en familia o con amigos. 

La noria más grande de Madrid estará en Pozuelo esta Navidad

Como has podido leer, la atracción principal para muchos destaca por su imponente tamaño, por el que más de uno se quedará impresionado. Se trata de una gran noria de 46 metros, cuya instalación por Navidad la coloca como la más grande de todo Madrid, y podrás montar en ella desde el viernes 2 de diciembre hasta el domingo, 8 de enero de 2023. 

Su capacidad es de 156 personas por viaje y contará con 26 cabinas desde donde te colocarás en las alturas lentamente. También dispondrá de un par de cabinas habilitadas para personas con movilidad reducida. Recuerda que su ubicación es el recinto dedicado a la Navidad de Pozuelo, en la zona de aparcamiento de la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa.

Junto a ella también podrás encontrar una gran pista de hielo de 300 metros cuadrados para patinar, food trucks y otras atracciones como la uve, el saltamontes, camas elásticas, el tren de la bruja o los coches de choque. El ayuntamiento también ha anunciado que se instalarán atracciones infantiles en el centro del pueblo, en la Plaza del Padre Vallet, en las mismas fechas, del 2 de diciembre al 8 de enero.

Además de esta zona navideña especial con gran oferta de atracciones, el programa de Navidad de Pozuelo de Alarcón se compone de otras actividades y eventos: 

- Mercado y Tren de la Navidad: unos 20 puestos para compras navideñas se instalan en el Bulevar de la Avenida de Europa desde el 9 de diciembre. El Tren de la Navidad estará en circulación entre el 22 de noviembre y el 6 de enero. 

- Visita a los Belenes: uno de los más impresionantes es el Gran Belén de la Casa Consistorial de casi 80 metros cuadrados y con 450 figuras.

- Espectáculos y actuaciones: Para los más pequeños destacan “Sherlock Holmes y el cuadro mágico” (23 de diciembre), “Bambi, príncipe del bosque. El musical” (30 de diciembre), “Magic Dreams” (28 de diciembre) o “Trash” (4 de enero). El teatro también acogerá el Concierto de Navidad de la Lira (17 de diciembre) y el concierto de Navidad de la EMMD (22 de diciembre).

CUBO Espacio Joven ofrece un programa de ocio con propuestas como  voluntariado, talleres de creatividad navideña, zona gamer y juegos de mesa o actividades deportivas.

Los más mayores podrán disfrutar también de su Encuentro de Navidad en Segovia, del festival de Navidad en los centros de mayores, así como de los talleres de arreglos florales navideños.

- Entrega de cartas a los Reyes Magos y Cabalgata, que comenzará a las 18:00 del 5 de enero y su recorrido será de la Avenida Europa (rotonda Víctimas del Terrorismo) hasta la Plaza Mayor

Comunidad de Madrid Madrid Navidad Parques de atracciones Pozuelo de Alarcón

Etiquetas:  #Este #fin #de #semana #podrás #montar #en #la #noria #más #grande #de #Madrid #mide #46 #metros #de #altura

COMENTARIOS