Este miércoles podrás entrar gratis a más de 10 museos de Madrid
11:24
10 Octubre 2022

Este miércoles podrás entrar gratis a más de 10 museos de Madrid

El Día de la Hispanidad, además de ser festivo nacional, conlleva otras ventajas como que la entrada a muchos museos de la capital no tendrá coste durante esa jornada.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional está a la vuelta de la esquina. Desde el día 4 de octubre se llevan realizando en Madrid diferentes actividades y eventos que pasan por la música, la gastronomía o la literatura para rendir homenaje a todas las culturas hispanas y su diversidad.

[¿Qué días festivos hay en octubre en Madrid?]

Cómo eventos destacados, además del típico desfile del Ejército el día 12 de octubre, tuvo lugar un gran concierto gratuito del famoso cantante Camilo, con la presencia de otros artistas, en la Puerta de Alcalá. 

Y es que este festivo en toda España es la oportunidad ideal para realizar planes en familia o los amigos, salir de casa y disfrutar del tiempo libre. Además de todos los planes que ofrece el programa de Hispanidad 2022, que puedes consultar en el enlace inferior, hay otra actividad perfecta para llevar a cabo este día. 

[Toda la programación para el Día de la Hispanidad 2022 más allá del desfile]

El miércoles 12 de octubre, con motivo del día nacional de España, jornada no laborable en la mayoría de casos, varios museos de Madrid se podrán visitar de manera gratuita. Este hecho se ha repetido en otras ocasiones con el objetivo de dar oportunidad de disfrutar de estos espacios culturales a mucho más público. 

Picasso, Velázquez, Rembrandt, Sorolla, Dalí, Goya, El Bosco, Van Gogh o Gauguin son solo algunos de los artistas cuyas obras se pueden visitar en los museos que abren sus puertas a coste cero este día señalado. A continuación puedes consultar qué museos son en los que se puede acceder gratuitamente el próximo miércoles:

Museos gratis el 12 de octubre

Aunque esta fecha es una excepción en la que todos estos museos coinciden en su entrada sin coste, algunos de ellos también cuentan con días y horarios específicos en los que se pueden visitar gratis. Por ejemplo, el Museo del Prado, es gratis de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 15:00 a 17:00, el 19 de noviembre y el 18 de mayo. 

También el Reina Sofía, excepto el martes, de lunes a sábados de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos de 13:30 horas a 19:00 horas, además del 18 de abril, 18 de mayo y 6 de diciembre. 

Eso sí, ten en cuenta que esta información está a la disposición de todo el público en las webs de los respectivos museos y son muchas las personas que quieren aprovechar la gratuidad de la visita, por lo que lo más habitual es que te encuentres bastantes colas, así que, ¡mejor ir con tiempo!

Comunidad de Madrid Día de la Fiesta Nacional Día de la Hispanidad Madrid Museos

Etiquetas:  #Este #miércoles #podrás #entrar #gratis #a #más #de #10 #museos #de #Madrid

COMENTARIOS