Esto es lo que debes saber si vas a tomar las uvas en la Puerta del Sol
10:33
28 Diciembre 2022

Esto es lo que debes saber si vas a tomar las uvas en la Puerta del Sol

Las 12 campanadas que se televisan cada año desde Madrid también se pueden vivir en directo si logras hacerte un hueco en la Puerta del Sol, te damos algunos consejos para que lo disfrutes.

La Navidad en Madrid se vive de forma muy intensa. Todo se baña de luz y color y hay cientas de opciones para disfrutar de esta época, desde pistas de hielo donde patinar, hasta belenes gigantes, pasando por los mejores mercadillos navideños. 

Seguro que te has visto seducido por alguna de las actividades se ofrecen en la capital, pero es casi imposible llevar a cabo todos los planes navideños posibles. De hecho, algunos son algo complicados de conseguir, porque están muy demandadas o porque solo se realizan en una fecha concreta. 

Esto es lo que ocurre con una de las tradiciones más antiguas y famosas de la capital, tomar las 12 uvas de fin de año en la Puerta del Sol. Esta es una experiencia única, ya que lo normal es ver cómo se dan las campanadas por la televisión. Pero si consigues entrar en el recinto que se reserva el 31 de diciembre en esta plaza, podrás ver el famoso reloj con tus propios ojos y escuchar las 12 últimas campanadas del año. 

[Ir a la casa de Papá Noel o de un Rey Mago: plan navideño con niños en Madrid]

Si eres una de esas personas que está pensado en tomar las 12 uvas en el corazón del evento, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para que todo salga bien y no te lleves alguna sorpresa desagradable. A continuación te dejamos algunas recomendaciones que harán que puedas disfrutar de esta experiencia que seguro será inolvidable. 

Consejos para tomar las uvas en la Puerta del Sol

- Ve con tiempo suficiente. En este plan la antelación es clave. La zona de la Puerta del Sol se delimita para tener el aforo controlado y que prime la seguridad, ya que la Policía será la encargada de supervisar esta situación. Es por ello que el proceso de entrar al recinto será algo lento, así que todo será mucho más sencillo si llegas dos horas antes, aproximadamente, al lugar en cuestión. Así también podrás escoger un buen sitio, y más teniendo en cuenta que se reduce el espacio significativamente por las obras, que se pausaron el pasado puente de diciembre. 

- Asegura tu medio de transporte para llegar. En un día como el 31 de diciembre el tráfico y la movilidad pueden estar alterados y producirse atascos y multitudes. De hecho, si quieres llegar en transporte público, puede que pienses que ir a la estación de Sol es la mejor opción, pero será un error. Se ha anunciado que tanto el metro como el Cercanías sufrirán cortes en su servicio, en concreto entre las 18:00 y las 21:00 horas, la estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada.

- Cuidado con la bebida. Podrás llevar tu propia bebida para festejar este momento tan especial del año, pero también hay reglas. Por seguridad, no te dejarán pasar al recinto con una botella de cristal, en su lugar te darán una de plástico, así que si quieres agilizar tu acceso, será mejor que ya lleves la tuya propia de casa. 

- Atento a tus pertenencias. Aunque se trate de un ambiente festivo la opción de que te roben sigue siendo factible. Así que no dejes de lado tus pertenencias ni las descuides, ya que podrías llevarte un susto desagradable en medio de tanta celebración. 

- Ten paciencia al acabar. Después de dar la bienvenida al Año Nuevo, brindar, saltar, bailar, abrazar y todo lo que te apetezca hacer, llegará el momento de irse de la Puerta del Sol. Lo mejor será que esperes y no quieras ser el primero en salir, ya que se formarán grandes colas y aglomeraciones de gente a la salida del recinto, algo agobiante y, además, peligroso. Mejor espera a que se despeje un poco para no acabar mal una noche tan especial como esta. 

Año Nuevo Ayuntamiento de Madrid Madrid Nochevieja Puerta del Sol

Etiquetas:  #Esto #es #lo #que #debes #saber #si #vas #a #tomar #las #uvas #en #la #Puerta #del #Sol

COMENTARIOS