Esto es lo que puedes esperar del evento de presentación del iPhone 14
12:24
5 Septiembre 2022

Esto es lo que puedes esperar del evento de presentación del iPhone 14

El próximo miércoles 7 de septiembre Apple anunciará su nueva generación de iPhone

El próximo miércoles 7 de septiembre Apple anunciará su nueva generación de iPhone que, como en los últimos años, estará formada por dos modelos de iPhone 14 y dos modelos de iPhone 14 Pro. Los detalles de estos teléfonos siguen siendo un misterio celosamente guardado en Cupertino, pero filtraciones recientes permiten hacerse ya una idea de lo que espera a los usuarios que decidan hacerse con ellos.

Como suele ser habitual, además, los teléfonos no estarán solos en el escenario. Apple suele aprovechar también esta cita para presentar nuevas versiones del Apple Watch y accesorios adicionales. Todo apunta a que este año no será una excepción y que por primera vez, Apple se prepara para ampliar de forma significativa la oferta de los Apple Watch.

Iphone 14 y IPhone 14 Pro

El evento, como en citas anteriores, tendrá un claro protagonista la nueva generación de teléfonos iPhone. Es el producto más rentable para Apple, el que vende en mayor cantidad y el que más peso tiene en sus cuentas de resultados, así que un evento anual tan regular (siempre se celebra en la primera quincena de septiembre) está justificado.

Apple, sin embargo, parece dispuesta a cambiar un poco la fórmula que ha seguido en años anteriores. Este año volverá a haber dos modelos de iPhone, el iPhone 14 y el IPhone 14 Pro, y ambos tendrán dos tamaños, pero desaparecerá el modelo mini de 5,4 pulgadas de pantalla y Apple lanzará otro de 6,7 pulgadas.

El iPhone 14, por tanto, estará disponible en los mismos tamaños que el iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas para el modelo convencional y 6,7 pulgadas para un modelo Plus o Max.

Para los dos tamaños del iPhone 14 se esperan cambios menores con respecto al iPhone 13. Según rumores, habrá pequeñas mejoras en las cámaras y un imán MagSafe más potente en la parte trasera. Los teléfonos seguirán teniendo conexión Lightning (se espera que Apple cambie a USB-C o elimine por completo el puerto físico de conexión en la próxima generación). La batería también podría mejorar de forma significativa con respecto al iPhone 13 pero en principio todo apunta a que estos teléfonos seguirán utilizando el mismo procesador A15 que ahora tienen los iPhone 13. Sería la primera vez que Apple mantiene el mismo procesador en dos generaciones de producto.

El iPhone 14 Pro sí tendrá muchos más cambios. De entrada utilizaría el procesador más potente, el A16. Además, Apple mejorará la cámara de gran angular con una resolución de 48 megapíxeles y añadirá prestaciones más avanzadas también en los sensores del teleobjetivo y ultra gran angular. Hay rumores también de un servicio de comunicación por satélite que permitiría a los iPhone enviar mensajes de emergencia incluso en zonas sin cobertura, algo que ya se rumoreó el pasado año para los iPhone 13 pero que finalmente no se hizo realidad.

Lo que sí parece seguro es que la pantalla de los iPhone 14 también mejorará, con la posibilidad de permanecer siempre encendida, aunque con un brillo menor, para mostrar notificaciones o la hora, como hace la pantalla del Apple Watch.

Apple también eliminará el famoso "notch", la pestaña o "ceja" que ha acompañado a los iPhone desde el iPhone X en la parte superior de la pantalla y que condensa la cámara frontal y los sensores necesarios para el sistema de identificación biométrica FaceID. En su lugar, Apple utilizará un diseño en forma de píldora como el que ya tienen otros fabricantes y que permitirá mostrar también indicadores de cámara o micrófono activo, como en los Mac.

Los nuevos iPhone se pondrían a la venta una semana después del evento, que es un poco antes de lo acostumbrado y una forma para Apple de dar un impulso a los resultados trimestrales de otoño. La gran incógnita será el precio. 2022 está siendo un año complicado para la electrónica por la fortaleza del dólar, la inflación y los problemas de abastecimiento en la cadena de suministro, y muchas marcas han comenzado a subir los precios de sus productos.

Apple Watch

El otro gran anuncio del día será la nueva generación de Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Apple lanzaría tres modelos: un nuevo Apple Watch SE, un Apple Watch 8 y un Apple Watch Pro, que tendrá un mayor tamaño, más resistencia y estaría orientado a deportistas y aventureros que hasta ahora encontraban el Apple Watch demasiado frágil o limitado.

El Apple Watch SE llegará con el mismo diseño que el actual pero con un cambio de procesador (pasará de un S5 a un S8). El Apple Watch 8, en cambio, sí tendrá más novedades. La más importante podría ser un sensor de temperatura corporal y nuevas funciones relacionadas con fertilidad.

El Apple Watch Pro tendrá un diseño marcadamente diferente al del resto de relojes de Apple e incluso podría ser incompatible con el sistema de correas que Apple ha utilizado hasta ahora. A cambio, promete ser mucho más resistente, ofrecer una pantalla más grande, de dos pulgadas, y una mayor autonomía.

El reloj seguirá utilizando un diseño cuadrado de caja, pero de bordes mucho más planos. Podría tener también más botones y controles destinados a acceder más rápidamente a las funciones principales cuando se usa durante un entrenamiento o mientras se realiza una actividad que impida tocar la pantalla con precisión, como montar en bicicleta.

Sería un reloj pensado para competir con los modelos de Garmin o Amazfit que ahora suelen utilizar los deportistas que encuentran el Apple Watch convencional poco preciso o resistente, y tendrá los mismos sensores que el Apple Watch convencional, incluyendo el nuevo sensor de temperatura.

Una cosa más

El Apple Watch y los nuevos iPhone serán el foco del evento del miércoles, pero Apple podría aprovechar también para presentar otros productos y accesorios.

Desde hace tiempo se sabe que la empresa trabaja en un casco de realidad virtual o aumentada que podría llamarse Reality, aunque es poco probable que se anuncie nada sobre el mismo antes del próximo año.

Otros productos que funcionan más como accesorios para el iPhone sí podrían tener cabida. La empresa por ejemplo, lleva sin actualizar los AirPods Pro desde octubre de 2019. Desde hace meses se rumorea un rediseño de los mismos que los haría más compactos y mejoraría el sistema de cancelación de ruido. Los AirPods Max, los cascos supraaurales, también llevan mucho tiempo sin renovarse y podrían tener una pequeña actualización este año.


Etiquetas:  #Esto #es #lo #que #puedes #esperar #del #evento #de #presentación #del #iPhone #14

COMENTARIOS