Estos son los 11 diputados de Vox que irrumpen en el Parlament
10:28
15 Febrero 2021

Estos son los 11 diputados de Vox que irrumpen en el Parlament

La formación de Santiago Abascal se convierte en la cuarta fuerza política en Cataluña, con el 7,7% de los votos, tras la debacle de Ciudadanos y el estancamiento del PP

Las elecciones catalanas dejaron ayer varios ganadores. Sí, varios. Salvador Illa se alzó con la victoria, al ser el que más votos obtuvo. El independentismo también fue ganador, al alcanzar una cota de poder mayor, si unimos los escaños de la CUP a los de ERC y JuntsxCat. Pero si alguien se mostró ayer victorioso fue Vox y sus once diputados, que irrumpen en el Parlament, haciendo historia y desbancando a Ciudadanos y Partido Popular, que apenas llegaron a los nueve escaños entre los dos.

La formación de Ignacio Garriga pasó de la nada al todo, de cero a once, con el 7,7% de los votos. Y lo más importante, se coloca como la cuarta fuerza política en el Parlament tras su sorpasso al PP y Cs. Pero quiénes son los once diputados de la formación de Santiago Abascal que harán frente al independentismo a partir de ahora.

Estos son los 11 “elegidos” de Vox

► Ignacio Garriga Vaz de Concicao: Diputado por Barcelona. Casado y padre de cuatro hijos. A sus 34 años es licenciado en Odontología. De madre ecuatoguineana y padre belga, Garriga tiene profundas convicciones cristianas y se convirtió en diputado en el Congreso tras las elecciones del 10-N.

►Antonio Gallego Burgos: Diputado por Barcelona. Economista, de 45 años. Militante del PP hasta el 2019. Ha sido diputado en el Congreso, en el Parlament, miembro de la Diputación de Barcelona y concejal en el Prat. Es el autor del eslogan “Menos inmigración ilegal y más aparcamientos”.

►Juan Garriga Domenech: Diputado por Barcelona. A sus 47 años, es administrador de patrimonios y gestor de herencias. Es el primo de Ignacio Garriga y mano derecha del portavoz Jorge Buxadé. Miembro de diversas asociaciones por la libertad Educativa y la familia. Presidente de Vox Barcelona. Está imputado por un supuesto delito de odio y está a l a espera de juicio.

►María García Fuster: Diputada por Barcelona. 47 años. Es médico especialista en anestesiología y reanimación y fue profesora asociada Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona entre 2011 y 2012. Forma parte del equipo de trasplante renal del Hospital Universitario de Bellvitge. Miembro de la SEDAR.

►Mónica Lora Cisquer: Diputada por Barcelona. Secretaria y tesorera de Vox Barcelona. Concejal del Ayuntamiento de Mataró durante ocho años, Lora también está imputada por un supuesto delito de odio a inmigrantes por ser la autora intelectual, junto con Juan Garriga, de una campaña de propaganda del partido xenófobo Plataforma por Cataluña.

►Andrés Bello Sanz: Diputado por Barcelona. 59 años. Es licenciado en Derecho y máster en Dirección Pública. Trabaja en una multinacional española.

►Manuel Jesús Acosta Elías: Diputado por Barcelona. A sus 51 años, es docente, licenciado en Geografía e Historia, máster en literaturas hispánicas y doctor en Filología.

►Isabel Lázaro Pina: Diputada por Tarragona. Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona y preside Vox en Tarragona. En 2015, Lázaro Pina concurrió a las elecciones bajo las siglas del PP.

►Sergio Macián De Greef: Diputado por Tarragona. 46 años. Ejerció como abogado entre 1998 y 2010, año en que entró en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia. Actualmente con destino en uno de los juzgados de Tarragona.

►Alberto Tarradas: Diputado por Gerona. 25 años. Es el candidato más joven que la formación ultraderechista presentó a las elecciones generales del 28 de abril de 2019, en las municipales del 26 de mayo y en la repetición de las generales del 10 de noviembre. Publicó un tuit, que se volvió viral, donde decía que “el feminismo no aporta nada de bueno a las mujeres: las hace arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea”.

►Toni López Gómez: Diputado por Lérida. 47 años. Cursó sus estudios de EGB en el colegio de los Maristas. Luego cursó estudios de Formación Profesional de Mecánica en el Colegio Episcopal. Fue coordinador de Zona en Peugeot y, actualmente es empresario inmobiliario. Fue concejal de Urbanismo y segundo teniente alcalde en el Ayuntamiento de Benavent de Segrià entre 2011 y 2014.


Etiquetas:  #Estos #son #los #11 #diputados #de #Vox #que #irrumpen #en #el #Parlament

COMENTARIOS