Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios
12:45
10 Noviembre 2022

Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios

Llega la Navidad a Madrid y junto con ella los mercadillos navideños más reconocidos del país. Te presentamos los mercadillos y ferias de Navidad que encontrarás en noviembre por las plazas y calles del centro de la ciudad.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los que ya están haciendo planes para todo el mes de diciembre. Y es que la Navidad, cada año, nos trae una gran cantidad de actividades para realizar, ya sea con los amigos, la familia, la pareja, etc. Nosotros os queremos hablar de los mercadillos navideños que podéis encontrar en Madrid.

[Cómo conseguir las entradas para ‘Árticus’, el parque de atracciones navideño de Madrid]

Mercadillos Navideños Madrid 2022

Los mercadillos navideños son una de las actividades que más nos gustan y es que, no solamente podemos comprar aquellos adornos de Navidad que nos faltan, sino que podemos ver grandes obras artesanales. Del mismo modo, podemos disfrutar de una gran cantidad de paradas para comer algo diferente, disfrutar de algunas atracciones y llenarnos del espíritu navideño que tanta ilusión nos aporta.

En la mayoría de las ciudades, hay diferentes mercados que se pueden visitar y cada uno de ellos cuenta con su propia peculiaridad. En Madrid, hay varios de ellos, por lo que aquellos que disfrutan de esta actividad van a tener un mes de diciembre bastante ocupado.

Mercadillo Navideño Plaza Mayor

Este mercadillo se encuentra situado en medio de la Plaza Mayor y está formado por una variedad de caseras de color rojo, las cuales se caracterizan por sus techos puntiagudos. En cada una de ellas, podremos ver una gran cantidad de artículos de Navidad que podremos comprar a precios muy asequibles. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son artesanales, por lo que también pueden funcionar como regalos para estas fechas.

Si hay algo que también caracteriza este mercado es que también podemos encontrar objetos de broma, ideales para aquellas pequeñas celebraciones con los amigos. Además, es importante destacar que ya es tradición para la gran mayoría de las familias de Madrid visitar este mercadillo y comprar una figurilla nueva con la que adornar el Belén.

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid se podrá visitar desde el 25 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10:30 a 21 horas, y de viernes a domingo y los festivos, de 10:30 a 22 horas

Mercado de Navidad de El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las cadenas que más por lo alto celebra la Navidad y como no puede ser de otro modo, también tiene su propio mercado en Madrid.

En este caso, el mercado está formado por muchas casetas decoradas al estilo europeo. En ellas, los visitantes pueden comprar todo tipo de regalos, ya sea para los presentes o bien para decorar la casa. No solamente encontramos figuras de Navidad o adornos, sino que también podemos comprar dulces típicos de estas fechas, productos gastronómicos y muchísimo más. Además, podremos disfrutar de food trucks en los que comprar algo para comer, ideal para reponer fuerzas después de un largo día de caminata por el mercado.

Estará disponible desde su apertura hasta el 5 de enero de 2023 en horario de 12 a 23 horas. Habrá horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre.

Mercadillo del Gato

Otro de los mercadillos que no podemos dejar de visitar en Madrid en estas fechas es el Mercadillo del Gato. En este caso, lo hace en dos sitios diferentes: el primero tendrá lugar en The Westin Palace del 2 al 9 de diciembre. El segundo en la calle Gran Vía del 16 de diciembre al 5 de enero de 2023 (especial Navidad). 

Este mercado, a diferencia de los demás, se caracteriza por tener una gran cantidad de expositores en los que los visitantes podrán comprar una gran cantidad de productos selectos. Desde artículos de moda, a artesanía, elementos de decoración y complementos, ropa para los niños, bisutería y mucho más. De hecho, es de los más completos, perfecto para aquellos que no buscan solo artículos navideños.

FundaMarket

El FundaMarket, al igual que el Mercadillo del Gato, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de expositores en los que se pueden comprar una gran cantidad de productos diferentes, como puede ser moda, complementos y bisutería.

A diferencia de los demás mercados, todas las marcas que podemos encontrar en él son solidarias, las cuales ofrecen un buen porcentaje de sus ventas a campañas solidarias de la Fundación A LA PAR. Estas campañas se están llevando a cabo desde los últimos 70 años y están todas ellas vinculadas con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Este mercadillo permanecerá abierto el fin de semana del viernes, 16 diciciembre de 2022 hasta el domingo, 18 diciembre 2022, en horario de 11 a 20.

Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía de Recoletos es una iniciativa de la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos. La diferencia de esta feria con los demás mercados es que nos ofrece la oportunidad de poder llevarnos a casa una gran cantidad de objetos de gran valor y encanto.

Los visitantes que busquen piezas originales de bisutería, joyería, cerámica, alfarería, así como de vidrio y muchas otras más, no pueden faltar a esta cita. Es el sitio perfecto para encontrar este regalo tan especial en el que llevamos tiempo pensando.

Las fechas de la Feria de Artesanía 2022 de Recoletos son del 1 diciembre al 30 de diciembre. Los horarios de la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en Recoletos son todos los días, desde las 11 a las 21 horas, no abriendo el día 25 de diciembre, y con cierre a las 15 horas el día 24 de diciembre.

Encanto de los mercados navideños

Los mercados navideños se pueden visitar en una gran cantidad de ciudades y pueblos de todo el país. Cada uno de ellos tiene sus propias iniciativas, además de ferias, actuaciones, estantes y mucho más.

Para poder disfrutar de todos ellos resulta esencial planificar bien aquellos a los que queremos ir. Por ello, una buena idea es empezar ya mismo a ver qué ciudades queremos visitar y qué mercados se hacen en ella. También podemos ver aquellos que se llevan a cabo en ciudades y pueblos ubicados cerca, de modo que nuestra escapada sea mucho más completa e interesante. Por último, solo nos quedará marcar las fechas en el calendario e ir planificando todos los mercados que queramos ver en función del tiempo que tengamos.

Los mercados de Navidad son los espacios ideales en los que buscar estos regalos únicos que todos queremos encontrar. Además, nos ofrecen varias actividades, por lo que suelen ser lugares ideales para ir con la familia y los amigos.

Madrid Mercadillos Navidad

Etiquetas:  #Estos #son #los #mercados #navideños #de #Madrid #que #no #te #puedes #perder #este #2022fechas #y #horarios

COMENTARIOS