Estos son los pasos y requisitos para ver teatros y musicales gratis en Madrid
10:42
17 Noviembre 2022

Estos son los pasos y requisitos para ver teatros y musicales gratis en Madrid

JOBO, el bono joven cultural impulsado por la Comunidad de Madrid, permite a jóvenes hasta los 26 años acudir a espectáculos y actividades culturales sin pagar ni un euro.

Acercar a los jóvenes a la cultura es un objetivo en el que se ha fijado especialmente la Comunidad de Madrid y, por ello, ha puesto en marcha un bono joven cultural, bajo el nombre de JOBO.

[Bono alquiler joven Madrid: estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 250 euros]

Los únicos requisitos para poder optar a este bono son ser joven empadronado en Madrid y tener la edad comprendida entre los 16 años y los 26, ambos incluidos. 

La finalidad principal de este bono es que los más jóvenes tengan un fácil acceso a eventos culturales como teatros y musicales, concretamente a los que se llevan a cabo en los seis grandes espacios culturales municipales que gestiona Madrid Destino: Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. Su uso está destinado a los espectáculos y actividades culturales comprendidas de lunes a viernes.

El bono permite cubrir el 100% del coste de la entrada del evento, ahorrando a los jóvenes la totalidad del precio de cualquiera de los shows que tengan lugar en cualquiera de los centros enunciados y que se acojan al bono. 

Para asegurar la organización del lugar y que la medida sea proporcionada, habrá reservada una parte del aforo de cada teatro o sala para las personas que adquieran dicho bono y saquen su entrada. En concreto, será el 25% del espacio o de los asientos los que estén destinados a este grupo.

Según se afirma en la página de Madrid Destino: “se pretende, por un lado, fomentar el acceso a la cultura de los más jóvenes y, por otro lado, crear nuevos públicos y fomentar la sensibilización y el espíritu crítico en relación a las artes escénicas, la música y las artes vivas programadas en seis centros públicos de la ciudad.”

¿Cómo adquirir el bono cultural joven de Madrid?

Para acceder al JOBO y poder acudir totalmente gratis a teatros, musicales o exposiciones de todo tipo, el proceso es muy sencillo. Estos son los pasos que facilitan desde la página indicada anteriormente: 

El registro online es la forma más fácil y rápida para obtener tu bono joven cultural, pero si lo prefieres también puedes hacerlo de manera presencial acudiendo con tu DNI al Centro de Turismo (Casa de la Panadería) de la Plaza Mayor, en horario de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, menos los lunes que está cerrado

Pasado el tiempo necesario para gestionar tus datos te enviarán tus claves y ya tendrás acceso a tu JOBO. Hay que tener en cuenta que no se trata de un carnet o tarjeta física, sino que está diseñado para que, una vez metidas tus claves, puedas elegir y reservar plaza para el espectáculo disponible que más te guste. Las entradas también se pueden solicitar en taquilla enseñando el DNI o indicando tu Área Personal JOBO.

Podrás adquirir tus entradas JOBO a través de dos espacios personales según el teatro:

Para Cineteca, Teatro Fernán Gómez y Conde Duque.

Para Circo Price, Teatro Español y Naves del Español en Matadero.

Del mismo modo, puedes consultar en la web de Madrid Destino los shows y actividades disponibles que entran en el JOBO, para saber con detalle la programación, calendario y horarios disponibles.

Centros culturales Comunidad de Madrid Cultura Jóvenes Madrid Musicales Teatro

Etiquetas:  #Estos #son #los #pasos #y #requisitos #para #ver #teatros #y #musicales #gratis #en #Madrid

COMENTARIOS