Estrellas con carta de libertad: Messi, Benzema, Sergio Ramos...
19:44
5 Enero 2023

Estrellas con carta de libertad: Messi, Benzema, Sergio Ramos...

El ex defensa del Real Madrid podría seguir al final de la temporada el camino abierto por Cristiano Ronaldo con su marcha a Arabia Saudí

El 1 de enero no solo marca el inicio del mercado de invierno para que los clubes enmienden errores sino que pone en el escaparate a aquellos que ven el final de su contrato a la vuelta de la esquina. Ya no hay prisa por firmar renovaciones o cambios de aires. No hay vértigo porque el mercado premia a quienes tienen la carta de libertad bajo el brazo y les permite poner precio a su futuro.

Una veintena de estrellas acaban sus contratos el 30 de junio y aún no tienen claro dónde jugarán. Messi, Benzema, Modric, Busquets, Sergio Ramos, Jorginho o Di María cuentan con seis meses para decidirse. En el caso del Balón de Oro y del croata, ambos tienen hilvanada su continuidad con el Real Madrid otra temporada. Más dudas tienen Kross, Marco Asensio o Ceballos, con una participación muy limitada en el equipo.

En el aire tiene el Barcelona la continuidad de Sergio Busquets. Después de los esfuerzos económicos que hubieron de hacer por el impacto de la pandemia, el capitán no confiaba en una renovación que mantuviera el nivel salarial y miraba ya hacia la MLS norteamericana. Sin embargo, Xavi se ha convertido en el valedor de su continuidad y se abre ahora un periodo de negociación.

A los argentinos les ha revitalizado la Copa del Mundo. Messi se siente con fuerzas para tratar de llegar a la Copa América 2024 y la opción de continuar una temporada más en el PSG le seduce tanto como a sus propietarios tenerle en el equipo. El sueño de Laporta del regreso del 10 parece que queda aparcado. En el caso de Di María, la Juventus esperó a ver su rendimiento en Qatar para lanzarse a ofrecerle un año más de contrato.

Dudas sobre el central

Nuevos aires tendrá que buscar Sergio Ramos. Rentabilizó su salida del Real Madrid camino de París aunque, pese a su condición de titular esta temporada, no tiene oferta sobre la mesa. En el PSG hay dudas sobre su nivel y quieren esperar a la eliminatoria de Champions ante el Bayern en febrero para tomar una decisión.

Al jugador le ha abierto una puerta su ex compañero Cristiano Ronaldo. La llegada del portugués a la Liga Saudí puede estimular a otras estrellas bien entradas en la treintena que quieran seguir jugando en equipos que les permitan mantener su nivel salarial.

En la Premier también hay sorprendentes renovaciones sin cerrar. De Gea acaba su vinculación con el Manchester United y, pese a la predisposición de las partes, aún no hay acuerdo. Tampoco lo tienen Jorginho y Kanté con el Chelsea ni Firmino con el Liverpool.

Guardiola ya ha pedido al City que ate a Gundogan. En la agenda de los grandes clubes europeos se ha colado Raphaël Guerreiro, el defensa portugués del Dortmund que está dando largas a conjunto alemán, quizá para seguir mismo camino que sus ex compañeros Rüdiger o Witsel.


Etiquetas:  #Estrellas #con #carta #de #libertad #Messi #Benzema #Sergio #Ramos

COMENTARIOS