''Estupor'' ante la ofensiva de Garzón contra el consumo de carne: ''Es perjudicial para la salud''
23:33
7 Julio 2021

''Estupor'' ante la ofensiva de Garzón contra el consumo de carne: ''Es perjudicial para la salud''

''Difama al conjunto del sector ganadero-cárnico'' han indicado las seis asociaciones firmantes de una carta abierta remitida al ministro.

Las asociaciones profesionales cárnicas de España han manifestado su "estupor" ante la serie de tuits publicados este miércoles por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en los que recomendaba reducir el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta".

han entonado un "basta ya" ante lo que consideran "ataques gratuitos" por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha recomendado a los españoles que reduzcan el consumo de carne porque "perjudica" la salud y el planeta.

"Queremos manifestarle el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos, ante la campaña suscrita por usted mismo y el Ministerio del que es titular, en la cual difama al conjunto del sector ganadero-cárnico", han indicado las seis asociaciones firmantes de una carta abierta remitida al ministro.

La misiva está suscrita por las asociaciones profesionales del cerdo ibérico (Asici), de carne avícola (Avianza), del sector cunícula (Intercun), del sector ovino y caprino (Interovic), del sector porcino de capa blanca (Interporc) y de la carne de vacuno (Provacuno).

Las asociaciones consideran "preocupante" que el ministro "enarbole una serie de afirmaciones erróneas o desenfocadas (...) tratando de crear una confrontación artificial" con el sector.

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) también ha criticado las afirmaciones "de dudoso rigor científico" que el ministro ha "despachado en un tuit, al estilo americano".

"Decirle que en España se come bien, que nuestra dieta mediterránea nos ha permitido hoy ser el tercer país más longevo del mundo. Y nosotros producimos carne, es verdad, con todos los estándares relacionados con el medio ambiente y la seguridad alimentaria", ha defendido el secretario de Ganadería de la UPA, Román Santalla.

Los representantes de los sectores cárnicos han defendido que su sector genera más de 2,5 millones de empleos en España y genera casi 9.000 millones de euros de exportaciones.

"El sector ganadero-cárnico contribuye a la creación de empleo y genera oportunidades, además de impulsar fuertes compromisos medioambientales con resultados comprobables. Desde el sector, seguiremos en la senda de la colaboración institucional y el diálogo, confiando a su vez en que nuestros responsables públicos contribuyen, con su actitud y sus manifestaciones, a ese clima de entendimiento", han apostillado las organizaciones.


Etiquetas:  #Estupor #ante #la #ofensiva #de #Garzón #contra #el #consumo #de #carne #Es #perjudicial #para #la #salud

COMENTARIOS