Exhuman los restos de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez en la basílica de la Macarena
01:21
3 Noviembre 2022

Exhuman los restos de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez en la basílica de la Macarena

Los restos de Queipo salen del templo 71 años después de ser enterrado con honores.

La hermandad de la Macarena de Sevilla ha comenzado en la noche de este miércoles a exhumar de la basílica los restos del general Gonzalo Queipo de Llano, 71 años después de haber sido enterrado con honores, así como los del auditor de guerra Francisco Bohórquez.

Tras el cierre del templo, sobre las 21,00 horas, el movimiento ha sido continuo en las puertas del templo, donde las familias de ambos han sido citadas para el inicio de la realización de estas labores que se van a desarrollar esta madrugada.

De hecho, a las afueras de la basílica ha sido posible escuchar los sonidos de los trabajos que se están llevando a cabo en su interior. Además, según adelanta Abc, pasadas las 23,00 horas ha salido un coche fúnebre con los restos de la exhumación, al tiempo que la plaza se llenaba de profesionales de medios de comunicación.

Tras la carta remitida por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática la pasada semana se informó a la hermandad de la Macarena del imperativo legal que le obligaba a que los enterramientos dejaran de estar a la vista en un lugar preeminente.

Sin embargo, desde la cofradía no querían dar especial publicidad al acto, aunque por la exigencia legal en la exhumación de los cuerpos ha tenido que estar presente un miembro del Gobierno de España.

A pesar de que desde los órganos oficiales no han hecho ninguna valoración, desde el entorno de la hermandad indicaron a EL ESPAÑOL la semana pasada que se estaba preparando todo para que salieran los tres cuerpos.

También se incluye a la mujer de Queipo de Llano, Genoveva Martí Tovar, a pesar de que la Ley de Memoria Democrática no exija la exhumación de sus restos.

Andalucía Francisco Franco Gonzalo Queipo de Llano Sevilla

Etiquetas:  #Exhuman #los #restos #de #Queipo #de #Llano #y #Francisco #Bohórquez #en #la #basílica #de #la #Macarena

COMENTARIOS